Polo: Mañana se define el Abierto de Tortugas

Luego de la lluvia y si el terreno del country está en condiciones, Ellerstina y La Dolfina jugarán la esperada final. La opción es ir a Palermo.
miércoles, 24 de octubre de 2012 · 00:00

¿Saldrá el sol definitivamente en el Abierto de Tortugas? Parece que ahora será la vencida para que los dos equipos más importantes del planeta definan el primer eslabón de la Triple Corona 2012.

La Asociación Argentina de Polo estableció la jornada de mañana para desarrollar la postergada final del Abierto de Tortugas entre Ellerstina y La Dolfina.

En la cumbre del lunes de la AAP buscaron las alternativas para salir del empantanado calendario que le queda al polo de mayor hándicap del mundo.

Y la decisión, que deberá ratificarse hoy, establece que el duelo entre Ellerstina y La Dolfina se jugará en la cancha principal de Tortugas.

Pero en caso de no estar en las mejores condiciones, la alternativa será mudar la definición a la cancha del Campo Argentino de Palermo.

El objetivo es terminar este primer campeonato de la Triple Corona para poder dar comienzo al Abierto de Hurlingham, que tiene el calendario apretadísimo.

Incluso se tiene que pensar en postergar luego el arranque del Argentino Abierto, aunque por ahora no hay alteración en su fecha de comienzo, prevista para el 17 de noviembre.

De la reunión realizada en las oficinas de la AAP, participaron representantes de la Asociación, más Francisco Dorignac (titular de Tortugas), Santiago Trotz (Hurlingham) y, Alejandro Agote y Alejandro Díaz Alberdi (Asociación de Jugadores).

 

Cambios en Hurlingham

También llegaron modificaciones al calendario de Hurlingham que fueron difundidas por la AAP.

Jugarán un partido de cada zona por día, para respetar así las 72 horas que establece el reglamento entre un partido y otro.

El primer duelo será el sábado, cuando salga al campo el cuarteto pilarense de Pilará ante Alegría y también lo harán La Aguada frente a La Natividad.

El domingo verán acción Ellerstina contra Las Monjitas y La Dolfina estará cara a cara con Magual.

El orden de los partidos se sortearía para determinar cuál sería primero en cada jornada y, especialmente, cuál irá en el escenario principal del club bonaerense.

Lo establecido pone a la segunda fecha de cada zona entre miércoles y jueves de la semana venidera. Y la definición quedaría para el primer fin de semana de noviembre.

Así, el Argentino Abierto no sufriría modificaciones en su calendario que tiene al 17 de noviembre como fecha de inicio.

 

Comentarios