Las chicas ahora van por el título

El equipo femenino de la Escuela Municipal superó 17-7 a Polideportivo Grand Bourg. Y se clasificó para disputar los playoffs. Los varones golearon 23-16 al mismo rival y deben esperar.
miércoles, 24 de octubre de 2012 · 00:00

El equipo femenino de la Escuela Municipal de Handball de Pilar dio un gran paso en su primer año competitivo dentro de la Liga de San Miguel.

En la última fecha se jugaban el todo por el todo para entrar a los playoffs. Las chicas dirigidas por Martín Umbert debían ganar su compromiso ante Polideportivo Grand Bourg y lo hicieron de manera contundente por 17-7 para finalizar 3ª en la etapa regular y se metieron de lleno en la pelea por la corona.

De esta manera, las chicas pilarenses se clasificaron semifinalistas, instancia en la que se medirán contra Rosario Vera Peñaloza de José C. Paz.

En tanto que por el otro lado de la llave se cruzarán Deportivo Merlo y El Porvenir de José C. Paz. La definición del certamen será en San Miguel, pero todavía falta definir el lugar y el día donde se llevará a cabo la competencia final.

Más allá de lo que ocurra en el cuadrangular, lo realizado por el equipo femenino de la Escuela Municipal es más que meritorio, ya que se metieron con otros tres experimentados conjuntos en su temporada debut en la competencia.

 

Por el lado de los varones la cosa es diferente. El equipo de Umbert no tuvo problemas en superar 23-16 a Poli Grand Bourg para asegurarse el 5º puesto en la etapa regular.

Muni Pilar tenía alguna chance de ingresar al cuadrangular final, pero dependía de otros resultados.

En una cancha de dimensiones reducidas, la Escuela local supo dominar las acciones a partir de una defensa con mucha actitud, que le dio numerosos recuperos y un ataque que se mostró por demás efectivo.

 

Uno por uno

Muni femenino: Silvina Santucho, Carolina Latorre, Camila Duhau, Gabriela Bustamante, Rocío Márquez, Rocío Ruíz Díaz, Agustina Cea, Sonia Ruiz y Rocío Cruz.

Muni masculino: Facundo Taborda, Federico López, Federico Ruiz, Lucas Ruiz, Sebastián Vega, Lucas Dardis, Franco La Rizza, Pablo La Rizza, Nicolás Armoha, Cristian Quiroga, Lucio Carossi, Guido Gerbaudo, Braian Vergara y Gian Nikel.

 

Juegos BA 

Hoy a partir de las 9, las canchas de los clubes San Patricio y Deportiva Francesa albergarán la fase Semifinal de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012 en la modalidad Hockey.

Por su parte, el Tenis local deberá viajar a Bolívar para afrontar la Semifinal con la esperanza de que Laura González (Single Menores) y Fiorella Graneros (Single Cadetes) lleguen a Mar del Plata. Por último, para mañana quedó programada la Semifinal de Natación, tanto para convencionales como especiales, a disputarse en Saladillo.

 

Comentarios