SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

Pitufos contra la re-re

El Frente Amplio Progresista (FAP) aprovechó los festejos Patronales del último fin de semana para avanzar con su campaña de recolección de firmas contra una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y, como se ve, tuvieron tanta adhesión que hasta los Pitufos estamparon su nombre en el petitorio.

Se dice por ahí que, en realidad, los duendecitos azules firmaron convencidos de que se estaban oponiendo a la reelección de Gárgamel, el archienemigo de la aldea.

 

Sin vergüenza

El cantante derquino Adriel Montanari dejó esta semana el reality show La Voz Argentina. Pero unos días antes, el muchacho había subido sus canciones y su popularidad televisiva al escenario de las Patronales. Allí, fue presentado por el animador de la fiesta de una manera un tanto particular: “Adriel Montanari, el cantante que dijo ser de Derqui y que no le dio vergüenza”.

El chiste (?) no cayó del todo bien entre el público, sobre todo entre los muchos derquinos que lo conformaban y que, de inmediato, le hicieron conocer a viva voz al locutor cuál era su parecer.

 

Colegas

La comitiva pilarense para el acto de confirmación del plan de obras Más Cerca, del Gobierno Nacional, fue una de las más numerosas que llegó el miércoles a la Casa Rosada. Y aunque no estaba previsto que ingresen funcionarios ni colaboradores, todos lograron entrar al Salón de las Mujeres Argentinas haciéndose pasar por periodistas de medios reales o inventados.

Eso sí, el comportamiento de algarabía de algunos funcionarios hizo pasar cierta incomodidad a los verdaderos periodistas que fueron a cubrir el acto.

 

Eso, eso, boleto a un peso

Las redes sociales siguen consolidándose como ámbito de expresión política. Y claro, también de debates.

En este caso, el que encendió la mecha tuitera fue el socialista Miguel Miguel Gamboa, que se preguntó y le preguntó a El Diario por la posición de la UCR sobre su proyecto de boleto universitario.

“@eldiariopilar ¿Por qué la UCR, partido fundado por jóvenes universitarios, no apoya o pone en debate en HCD de Pilar el #Boletoestudiantil?”, preguntó en el código de la red.

La que rápidamente contestó, dura, fue la concejal radical Claudia Zakhem: “eldiariopilar Sr. Gamboa la JR de Pilar y provincia trabaja hace varios meses en el #boletoestudiantil cuando le quede bien, infórmese”.

Gamboa, rápidamente, dio por cerrado el debate: “@clauzakhem @eldiariopilar Solo el PS/FAP pregunta si puede ser posible que la UCR lo trate en HCD #boletoestudiantil. Muy bien por JR”, dijo.

 

Que se queden

La presienta Cristina Fernández de Kirchner desmintió con un gesto a quienes le critican su mala predisposición con la prensa. Es que cuando los responsables del ceremonial le indicaron a los periodistas que debían abandonar el salón donde la mandataria anunciaría un plan de obras para Municipios, fue la misma Cristina la que ordenó que los dejaran quedarse.

 


 

Las frases de la semana

 

“Ojalá nos inviten a debatir la reforma tributaria, esperamos que nos convoquen”. Daniel Castro, presidente de la cámara de comercio de Pilar.

 

“El que robó sabía que se podía llevar todo en 40 minutos”. Víctor Kastelic, director de Obras Especiales, tras el robo en su dependencia.

 

“Yo soy peronista y estoy definido en el movimiento nacional y popular que es el kirchnerismo”. Del intendente Humberto Zúccaro, sobre la posibilidad de una interna contra La Cámpora.

 

“Por más esfuerzo personal que pongan los argentinos, si no hay un proyecto de país que genere trabajo, que acompañe, es imposible progresar”. Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en el que anunció obras para los municipios.

 

“Más allá de los partidos políticos, es una idea importante porque busca facilitar el transporte de las personas que van a estudiar en el distrito”. Del peronista Gustavo Trindade sobre su apoyo al proyecto de boleto universitario que presentó el socialismo.

 

“Este proyecto obliga a las empresas a responder en tiempo y forma por los reclamos recibidos”. Del ex intendente Sergio Bivort, titular de la Asociación de Protección al Consumidor, sobre su iniciativa para que todo comercio tenga disponible un libro de quejas.

Comentarios