Denuncian una “mano negra” en el duhaldismo

martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00

 

Luego de que la lista encabezada por Roque Trovatelli recibiera las boletas para participar de las elecciones primarias del próximo domingo, finalmente le confirmaron que esa nómina no está oficializada.

Pero el hecho no es sólo la no habilitación, sino que además los candidatos a concejales que forman parte de esa lista, Eduardo navarro, Guillermo Presentado y José Luis Villalba, denunciaron una “mano negra” dentro del duhaldismo en Pilar y aseguraron: “por ese motivo no nos sentimos representados por quienes representan a Duhalde en el distrito”.

Los candidatos explicaron que la duda comienza en la letra que denomina a la lista, que es la D, la misma que está en la boleta que tiene a Jorge Álvarez, como otro de los precandidatos a intendente pilarense por el Frente Popular.

En esa nómina, el tercer candidato a concejal es el referente local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Jorge Herrera, a quien señalan como “el hombre que se comunicó con nosotros para que retiráramos de la central del gremio las boletas impresas”.

Los candidatos que finalmente no estarán en la contienda, lanzaron: “acá la única beneficiada es la lista del referente de UATRE en Pilar” y explicaron: “nosotros ya entregamos las boletas a la Junta Electoral y estarán en las mesas el 14 de agosto, sin estar habilitadas, pero como en la interna tendrán en cuenta la letra, que es la D, el voto lo contarán para la lista donde está él”.

En la tarde de ayer, el apoderado de la junta partidaria del duhaldismo, Orlando Caporal, les confirmó que su lista no está habilitada. “Esperemos que saquen nuestras boletas de circulación o se adueñarán de nuestros votos”, enfatizó Navarro, que cerró: lo que nos hicieron es una falta de respeto a la militancia”.

Comentarios