Sin actos masivos, los candidatos cierran la campaña

Caravanas, reuniones y convocatorias a la plaza , serán las principales actividades. Algunos aguardan la llegada de sus referentes nacionales para hacer caminatas.

martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00

 

Juntos. Los candidatos eligieron la moderación para sus cierres de campaña.

 

 

Sólo tres días le quedan a la campaña antes de la veda política que comienza el próximo viernes a las 8 de la mañana.

Entre mañana y el jueves será el cierre de la etapa proselitista para los 14 candidatos pilarenses, quienes demostraron que prefieren la moderación y dejar de lado los actos masivos antes de las elecciones primarias del 14 de agosto.

Los cierres elegidos serán las reuniones con vecinos, las convocatorias en la plaza 12 de Octubre, las caravanas por el distrito y hasta la espera de los referentes nacionales para realizar caminatas.

Lejos quedaron aquellos actos con cientos de personas, bombos banderas y cánticos. O al menos así será para las primarias.

Por el lado del kirchnerismo, los candidatos que disputarán la interna del Frente para la Víctoria se reparten entre la duda, la caravana y las reuniones vecinales.

La duda es del candidato César Ortega, quien aguarda la confirmación de la llegada de su referente, el ex jefe de Gabinete e intendente de Tigre, Sergio Massa, con quien estaría planeando una caminata para darle cierre a su campaña.

Según señalaron allegados al postulante, todo dependerá de la agenda del jefe comunal de Tigre, lo cual se sabrá en las próximas horas.

Por su parte, el intendente local, Humberto Zúccaro, aseguró a El Diario que no hará cierre de campaña: “seguiremos con reuniones con los vecinos, pero sin cierre”, remarcó el mandatario.

Además, fuentes oficiales confirmaron que desde ayer y hasta el jueves próximo, el mandatario inaugurará en forma oficial unidades básicas en distintos barrios.

En tanto, tras los incidentes entre sus militantes y los de Zúccaro, Fabián Pitronaci, aseguró que postergó gran parte de las actividades que tenían planificadas, a raíz de lo sucedido, donde el joven Gonzalo Aragón perdió su ojo izquierdo al recibir un brutal golpe en el rostro.

El precandidato señaló que tras dialogar con la víctima, que ya está en su casa (ver aparte), cabe la posibilidad de realizar una caravana como cierre de campaña, pero remarcó: “todavía no tenemos nada decidido”.

 

Caravanas duhaldistas

Por su parte, las listas del duhaldismo se vuelcan a las caravanas para terminar la campaña.

Una de estas nóminas, la de Gustavo Trindade, que el último sábado realizó la caravana con unos 40 vehículos que recorrieron distintas localidades del distrito, le pondrá punto final a la campaña el jueves desde las 14 completando el recorrido por La Lonja, Pinazo, Villa Astolfi y Presidente Derqui, entre los barrios y localidades por los que no pudieron pasar el fin de semana porque “no les dio el tiempo”.

En tanto, Jorge Álvarez, que definía anoche cómo y por dónde se haría, también planea una caravana para culminar el proselitismo del último mes.

“Todavía lo estamos planificando”, aseguró el precandidato, que al cierre de esta edición, decidía cómo llevarían a cabo el final de campaña.

Quien no dio a conocer cómo será su cierre de campaña, fue Silvana Aguilar. Mientras que allegados a la candidata del gremio Gastronómico, aseguraron que la precandidata a la intendencia “seguirá reuniéndose con los vecinos, como lo hizo hasta ahora”.

 

A la plaza

La plaza 12 de Octubre jugará un papel importante en el cierre de campaña de varios partidos, ya que al menos tres de los 14 que participarán de las primarias se convocaron allí. 

Desde el Nuevo Encuentro, la candidata Mirta Ortega Sanz, ya tiene organizada su convocatoria a la esquina de Yrigoyen y San Martín, donde culminará su campaña dando a conocer sus propuestas junto al resto de los integrantes de la lista que tiene a Martín Sabbatella como candidato a la gobernación bonaerense.

El encuentro se llevará a cabo mañana desde las 16 en la esquina de la Galería Pilar Plaza.

Otro espacio que convocó a sus seguidores a la plaza céntrica, es el Frente Amplio Progresista, que al igual que El Nuevo Encuentro, reunirá a su gente e invita a los vecinos a escuchar sus propuestas.

En este caso, la cita será a partir de las 15.30 de mañana, frente a la municipalidad, sobre la calle Rivadavia.

Pero en este caso, tanto el candidato a intendente Gabriel Lagomarsino, como el resto de sus postulantes y seguidores, tras el acto en la 12 de Octubre, subirán a los micros que tendrán como destino el Luna Park, donde participarán del cierre de campaña nacional que realizarán el candidato a presidente del espacio, Hermes Binner y su postulante al gobierno bonaerense, Margarita Stolbizer.

En tanto, el Frente de Izquierda, también estará en la plaza céntrica, miércoles y jueves por la mañana, allí llevarán sus propuestas y repartirán panfletos: “estaremos miércoles, jueves y viernes antes de las 8”, aseguró el candidato a intendente, Carlos Cornejo.

Por su parte, la Unión para el Desarrollo Social, (UDESO), fusión entre el radicalismo y el denarvaismo, estaría armando un cierre de campaña con una caminata, de la que participaría su candidato a gobernador, Francisco De Narváez.

Moyra Ryan y el resto de los candidatos pilarenses esperan la confirmación de las autoridades de partido, para poner día y hora de la llegada del referente.

La Coalición Cívica realizó anoche un precierre, tras la capacitación de fiscales y según señaló la candidata al sillón de Lorenzo López, Marcela Campagnoli, analiza terminar la campaña, el jueves próximo a las 18 en Capital Federal, Rodríguez Peña 361, junto a los candidatos a presidente, Lilita Carrió y a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán.

Por su parte, la candidata que representa al espacio Miles, Susana Huergo, descartó realizar cierre de campaña, asegurando que es “un gasto que no es conveniente”, mientras que tanto desde Proyecto Sur, Ariel Pérez, como desde Compromiso Federal de Rodríguez, Saá, que lleva a César Linares como candidato a la intendencia, aún no dieron a conocer cómo cerrarán la campaña. 

 

Alta

Gonzalo Aragón el joven militante del espacio de Fabián Pitronaci que la semana pasada sufrió la pérdida de su ojo izquierdo, en un enfrentamiento con militantes zuccaristas, ya fue dado de alta.

El delvisense deberá esperar una nueva intervención en la que le colocarán una prótesis, pero según señalaron desde el espacio, su estado de salud es bueno.

Comentarios