Hay 1.200 candidatos a intendente en la provincia

martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00

 

Las urnas ya esperan en el correo para las elecciones.

 

Casi 1.200 candidatos de distintos partidos políticos presentaron sus listas para participar de las primarias del 14 de agosto en la categoría de intendente en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Quilmes, con 26 listas; La Matanza, con 24; Moreno, con 20; San Martín, con 24; Morón, con 19; Lanús, con 20; General Pueyrredón, con 20; y La Plata, con 20 son los distritos donde se registró la mayor cantidad de postulantes para participar de la primaria.

En Pilar, por su parte, son 14 los candidatos que quedaron en carrera, luego que el duhaldista Roque Trovatelli fuera finalmente inhabilitado para participar de la elección.

En tanto, en Tordillo y Pellegrini hay sólo dos listas  presentadas para intendentes, por lo que se constituirá en una previa de la general, en el caso de que los dos lleguen al piso de 1,5 por ciento exigido por la nueva ley electoral para poder participar de la elección nacional.

En Pellegrini, donde hay 4.825 votantes habilitados, se  presentarán el intendente Miguel Ángel Pacheco, por Unión para el Desarrollo Social; y Carlos Battista, por el Frente para la Victoria.

En Tordillo, municipio que cuenta con 1701 sufragantes  habilitados, la disputa se dará entre el aspirante a jefe comunal de UDESO, Horacio Garay, y el del oficialismo, representado por el actual alcalde, Héctor Olivera.

El 14 de agosto será la primera vez que los ciudadanos del municipio de Lezama, que obtuvieron en diciembre de 2009 la autonomía del Partido de Chascomús, puedan elegir a sus candidatos a intendente, a seis concejales y a cuatro consejeros escolares.

En ese municipio, el FPV irá a interna entre las listas  encabezadas por María Marta Díaz y la de Carlos Marcelo Racciatti; la Unión para el Desarrollo Social postula a Julio Alfonsín; el Frente Popular a Ubaldo Benítez; y la agrupación Lezama por Lezama a Patricia Escala.

Comentarios