Mejora el estado del joven que perdió un ojo

sábado, 6 de agosto de 2011 · 00:00

 

Gonzalo Aragón, antes del ataque. Se recupera en un hospital de Malvinas.

 

El joven Gonzalo Aragón, de 25 años, que perdió su ojo izquierdo al recibir un fuerte golpe en el rostro durante una pelea entre militantes el miércoles último en Lagomarsino, continúa internado aunque su estado de salud evoluciona favorablemente.

El seguidor del precandidato Fabián Pitronaci, fue intervenido ayer, por segunda vez, luego de brutal enfrentamiento que tuvo junto a sus compañeros con militantes del intendente Humberto Zúccaro.

Según el parte médico del Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, que se conoció por la mañana, una fractura de cráneo, en el frontal, provocó la formación de un coágulo intracraneano, lo que preocupó a familiares y compañeros de militancia.

Pero por la tarde, el último parte médico dio cuenta de la buena respuesta a los medicamentos, lo que permitiría disolver el coágulo y evitar una nueva intervención quirúrgica.

Tras la primera operación, en la que los cirujanos lograron recomponer la zona de la herida, ayer Aragón volvió al quirófano para tratar las múltiples fracturas: tres en el tabique nasal, una máxilofacial y la restante en el hueso frontal.

Se cree que el fuerte golpe habría sido aplicado con una pala e incluso, compañeros de la víctima, aseguran que el joven recuerda haber visto una pala antes de sentir el golpe.

Según señalaron allegados al militante, “nunca perdió el conocimiento” y reconocieron que el joven está muy deprimido tras enterarse de la pérdida de su ojo.

En tanto, los médicos, que no ocultaron su asombro ante la rápida evolución del paciente, señalaron que de seguir así, la próxima semana el joven podría salir del nosocomio, pero quedaría pendiente una intervención para colocarle una prótesis.

 

Denuncia

En la mañana de ayer, el precandidato a intendente por el kirchnerismo, que encabeza el espacio en el que milita Aragón, se presentó en la Fiscalía de Pilar para radicar la denuncia forma de los hechos, la cual aseguró “no había hecho porque primero está la salud de Gonzalo”.

La causa, le corresponde a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo de Gonzalo Acosta.

Pero allí, Pitronaci fue notificado de que el fiscal ya había actuado de oficio y ordenó remitir las denuncias desde el destacamento de Lagomarsino, donde ocurrió el enfrentamiento.

“Me dijeron que me van a llamar a declarar entre hoy y los próximos días, cuando llegue la denuncia a la fiscalía”, dijo Pitronaci al ser consultado por El Diario.

Al mismo tiempo, sostuvo que habría testigos ocasionales y ajenos a ambos espacios, que señalaron estar dispuestos a contar lo que ellos observaron, ya que la riña se produjo a las 17.30 y en pleno centro comercial de la localidad.

Comentarios