Matías Rossi se entrena en la ciudad favorita del gran Jorge Oyhanart

El TC va al reluciente circuito de Junín, que cuando era semipermanente, vio dos veces ganador al Vasco de Pilar. Para el Granadero es la chance de asegurar su lugar en los playoffs.

viernes, 5 de agosto de 2011 · 00:00

 

Jorge Oyhanart y el Ford emblemático de la década del 80.

 

La ciudad de Junín vuelve a recibir al Turismo Carretera después de dos décadas y habrá otro representante de lujo del Partido en ese emblemático trazado.

En los ’80, Jorge Oyhanart hacía vibrar a nuestra ciudad con su Ford Falcon que lo llevó dos veces al subcampeonato de la categoría más popular del país.

Y fue en el entonces trazado semipermanente (en rutas y calles comunes para que entiendan los más jóvenes), donde el Vasco de Pilar triunfó en las ediciones de 1986 y 87.

Hoy, el legado recayó en Matías Rossi, el excelente piloto de Del Viso que ya supo de un subcampeonato (2007), pero que hará su estreno en un también flamante autódromo a estrenar de Junín.

El nuevo escenario lleva el nombre del piloto que tuvo la ciudad en la década del 40 y parte del 50 en el TC, Eusebio Marcilla, quien además de sus cualidades conductivas se mostró como un gran deportista que motivó que se lo calificara como Caballero del Camino.

Marcilla, por citar un ejemplo emblemático de su conducta, detuvo su auto y ayudó a Juan Manuel Fangio y Daniel Urrutia en el vuelco en la recordada competencia Buenos Aires-Caracas.

La competencia en el trazado bonaerense puede ser determinante para Rossi, quien actualmente ocupa el 7º lugar en el campeonato.

A pesar de que en las dos últimas fechas no pudo sumar buena cantidad de puntos, el Chevrolet del JP Racing se mostró en buen nivel, sobre todo en Río Cuarto donde  el domingo, avanzó desde el 44º lugar en el que quedó en la clasificación hasta la 18ª ubicación en la final.

 

Ancho y rápido

Los primeros informes de los pilotos respecto del trazado de Junín, de 4.200 metros, señalan que es ancho y rápido, estimándose que en la recta principal se alcanzará una velocidad cercana a los 250 kilómetros por hora.

Para Junín será toda una fiesta ya que desde hace 19 años no recibe al TC, oportunidad en la que Juan Manuel Landa, con Dodge, se impuso sobre el circuito semipermanente denominado El Panorámico.

Hoy se cumplirá con la primera sesión de ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria, en tanto que el sábado se desarrollará la segunda sesión y las correspondientes a la divisional TC Pista y las 2 series selectivas de esta especialidad.

Antes de cumplirse la última carrera de la fase regular, el campeonato muestra en la punta al quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 123,50 puntos, seguido por Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 108, Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 102,50, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet) con 90,50.

La nómina de los 12 pilotos que están clasificados hasta aquí para el playoff continúa con José María López (Chevrolet) con 89,50, Matías Rossi (Chevrolet) con 84, Omar Martínez (Ford Falcon) y Guido Falaschi (Ford Falcon) con 80, Mauro Giallombardo (Ford Falcon) con 76, Mariano Werner (Ford Falcon) con 70 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 68 unidades.

La programación del domingo se iniciará con las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, luego la final del TC Pista a 20 giros y en el cierre la del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

 

Quería correr en Top Race

No autorizan a Palermo

El ex futbolista Martín Palermo, pese a sus deseos públicos, por el momento, no podrá participar en la competencia de la Top Race Series que se disputará el 4 de septiembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, informaron hoy los responsables de la categoría.

Tampoco lo podrá hacer el ex arquero y amigo de Palermo, Roberto Abbondanzieri, según lo manifestado a Télam por el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), ingeniero Carlos García Remohí.

La máxima autoridad deportiva de la entidad respondió con un «no» rotundo ante las versiones de las últimas horas, que los daban como participantes en la convocatoria automovilística.

“No tienen antecedentes automovilísticos indispensables para contar con la Licencia Deportiva autorizante para practicar la actividad», agregó.

“Con todo respeto por su investidura, aunque la Presidenta de la República lo solicitara sería denegada. El automovilismo es un deporte muy serio donde se debe cuidar la seguridad tanto para los participantes como para el resto de la gente», concluyó.

 

Comentarios