Rodríguez Saá quiere trasladar San Luis a Buenos Aires

En su paso por el distrito, detalló la gestión en su provincia. Y aseguró que la repetirá si gana la gobernación.. Realizó un “cabildo abierto” con vecinos.

jueves, 4 de agosto de 2011 · 00:00

 

Saá en Pilar junto a los candidatos locales, César Linares y Daniel Liberé.

 

 

El ex presidente y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá fue la tercera visita de figuras políticas nacionales que el distrito recibió en el día de ayer.

El senador y ex gobernador de San Luis atendió a la prensa en el patio de comidas del Shopping ubicado en colectora de Panamericana y la calle Champagnat.

Allí explicó sus proyectos de gobierno, en los que planea trasladar las gestiones realizadas por él y su hermano en su provincia.

El puntano, remarcó: “Buenos Aires es la provincia más rica y con mejores tierras del mundo” y aseguró: “no puede haber tanta pobreza en un lugar donde la ganadería y la agricultura son protagonistas”.

Saá contó que en San Luis construyó 60 mil viviendas sociales con fondos del Fondo Nacional de Viviendas (FoNaVi) que remarcó: “dinero que recibieron todas las provincias, según la cantidad de habitantes, y que si hubiesen hecho lo mismo que San Luis, hoy habría más de seis millones de viviendas” y agregó: y no estaríamos sufriendo lo que hoy pasa en Jujuy”, haciendo referencia a la toma de tierras del ingenio Ledesma, donde un desalojo violento terminó con 4 muertos.

“Todos hablan de las diferencias entre San Luis y Buenos Aires y yo les digo que gobernar esta provincia, es más fácil por todas sus riquezas”, explicó Saá.

El Adolfo, como lo llaman en su tierra natal, remarcó: “nosotros somos distintos a Scioli (Daniel, gobernador bonaerense y candidato a la reelección) y que De Narváez (Francisco, candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social)” y agregó: “tenemos la experiencia de una gran administración en San Luis”.

Al mismo tiempo, Rodríguez  Saá lanzó: “me preguntan cómo haré con los barones del conurbano: los voy a llamar a todos y les propondré terminar con la falta de agua corriente y cloacas, que es increíble que sea el déficit de esta provincia”, dijo.

 

 

El martes llega Mariotto
El próximo martes 9 de agosto, el candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, estará inaugurando la casa partidaria de la Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática.

La sede local estará ubicada sobre la calle Independencia 781, a cien metros de la plaza 12 de Octubre.

El referente local de la corriente, Patricio Cristino, explicó que el local tendrá lugar para albergar a aquellos periodistas que no tienen un lugar donde desarrollar su trabajo, ofreciéndoles computadoras con acceso a Internet.

Al mismo tiempo, el espacio tendrá una sala donde se dictarán talleres de comunicación y de distintos oficios, al tiempo que allí se proyectarán los partidos emitidos por Fútbol para Todos.

Tras la apertura, Mariotto inaugurará dos Unidades básicas del zuccarismo, en las localidades de Fátima y Del Viso, junto al intendente Humberto Zuccaro y el ministro de Medio Ambiente bonaerense, José Molina.

Comentarios