“Los números no son los reales”

  “En Pilar ganó un aparato económico”, dijo el kirchnerista. Pero se manifestó “respetuoso del voto popular”. Y aseguró que no trabajaría con Zúccaro.

miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00

 

Fabián Pitronaci puso en duda la amplia diferencia que obtuvo Zúccaro.

 

Tras la derrota en la interna del Frente para la Victoria Fabián Pitronaci no puso en duda la victoria del intendente Humberto Zúccaro, pero sí la diferencia que el mandatario le sacó al resto.

“Somos muy respetuosos del voto popular”, pero “sabemos que con transparencia la elección hubiera sido otra”.

En ese sentido, habló de “robo de boletas” por parte del oficialismo: “la bronca es porque sé que los números no son los reales”, disparó Pitronaci, que explicó: “no sé si hubiésemos ganado, pero sé que ese porcentaje no es lo que dice la gente en la calle”.

Al mismo tiempo, el kirchnerista aseguró que se quedará en la política local, reforzando el proyecto nacional y popular, hizo énfasis en su duda de que Zúccaro lo convoque, como el jefe comunal lo dijo el lunes último.

“Creo que lo dijo sólo por quedar bien y si me llama voy a ir, pero para decirle traidor en la cara”, exclamó Pitronaci.

El hombre que tiene como referente al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, agregó: “jamás trabajaría con Zúccaro, somos dos proyectos totalmente distintos. Él ahora está con Cristina (Fernández), porque sacó más del 50%, pero cuando tuvo que bancar el proyecto en las malas, como en el 2009, trató de despegarse y mandó a no votar a Néstor (Kirchner)”.

Por otra parte, Pitronaci, recalcó: “lo que no entiendo es que si estaban tan seguros de que ganarían con tanta amplitud, por qué ese ensañamiento con nosotros durante la campaña y el mismo día de los comicios” y preguntó: “¿O será que sabían que haríamos una mejor elección?”.

Para Pitronaci su espacio logró puntos positivos dentro de las elecciones primarias: “conseguimos más votos que muchos partidos que ya están instalados hace años y que tienen una estructura armada”, señaló el delvisense.

Comentarios