Cornejo: “somos la única opción obrera”

Para el Frente de Izquierda, el logro del piso para competir en octubre fue el primer objetivo cumplido. Ahora van por bancas en el Concejo.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00

 

El FIT comenzará esta semana la campaña.

 

 

Desde el Frente de Izquierda van por más luego de haber superado el piso del 1,5% que les permite competir en las elecciones generales de octubre próximo.

Según señaló a El Diario el candidato a intendente local, Carlos Cornejo, la nueva apuesta del espacio es mantener e incrementar sus votos, para lograr ocupar bancas en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

“Para nosotros fue muy importante superar el piso impuesto para participar en octubre y lo consideramos un hecho muy positivo que hemos logrado en todo el país”, contó Cornejo.

Al mismo tiempo, el candidato local, disparó: “somos la única opción para la clase obrera y por eso llamamos a todos los trabajadores y desocupados a que nos voten el 23 de octubre”.

El pilarense que aseguró que esta semana comenzará la campaña hacia las elecciones generales, disparó: “nuestro objetivo es claro, debemos subir el piso y lograr que entren diputados nacionales y concejales, en la mayor cantidad de Municipios posibles”.

En tanto, el candidato de la Izquierda, confesó que sabían de la victoria del zuccarismo e incluso aseguró que se sorprendían ante los candidatos que se presentaban como “próximo intendente y quedaron afuera”.

Con la meta cumplida en Pilar, así como también a nivel nacional, Cornejo señaló: “quisieron dejar afuera a los partidos minoritarios, pero con nosotros no lo lograron” y repudió los dichos de Zúccaro sobre el pedido para que se incremente el número de escuelas y mesas con el fin de agilizar la elección de octubre: “lo hacen para que los partidos minoritarios no podamos tener fiscales”.

Por otra parte, Cornejo se refirió a la situación nacional y disparó: “el día después de que ganó el oficialismo, aumentó la nafta un 6% y después del 23 de octubre el Fondo Monetario Internacional (FMI), traerá ajustes que perjudicarán a los trabajadores”.

Comentarios