“Pensamos en nosotros”

Héctor Santillán llegó para reforzar los tres palos. El arquero de Fénix dijo que no piensan en Sportivo Barracas sino en cómo imponer su juego. Y los amistosos sirvieron para ver “el crecimiento del equipo”.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00

 

“Buscaremos ser un equipo sólido atrás y punzante arriba”, disparó La Tota Santillán.

 

 

Por su experiencia, por tener en el lomo más de 16 temporadas en las categorías del Ascenso, Héctor Santillán se ha convertido en uno de los referentes de este nuevo Fénix que buscará regresar a la Primera C.

A pocos días del debut del sábado ante Sportivo Barracas como local, el arquero se mostró confiado en que harán un gran partido. “Los amistosos nos sirvieron para ver el crecimiento del equipo”, resaltó tras ganar los 6 amistosos que jugó el Albinegro en la pretemporada.

Como al resto de sus compañeros, al guardameta de 35 años la ansiedad lo consume de saber que después de 2 meses y medio de mucho trabajo y dedicación, el fin de semana comenzará la verdad.

“Llevamos en la espalda varios amistosos que por suerte fueron con resultados positivos y más que nada se dieron con el crecimiento del equipo, que ayudó a consolidar el juego que todos pretendemos para la primera fecha”, valorizó, antes del debut en el que intentarán “poner todo lo que hemos trabajado en la pretemporada”.

 

-Siempre se dice que desde el arco se ve mucho mejor el rendimiento del equipo, ¿cómo lo vio Santillán?

- Se lo ve bien. La semana pasada hicimos una charla con un repaso de todos los partidos que dispuramos y se remarcó mucho que jugamos con equipos de categorías diferentes. El trabajo de pretemporada se manejó con mucha seriedad, siempre buscando que el equipo crezca, el juego que Oscar (Santángelo) quiere. En definitiva ser un equipo sólido atrás y punzante arriba. Todo se fue logrando de a poquito.

 

-¿Fénix encontró la firmeza defensiva que tanto buscaba?

- Sí. Fue un trabajo regular de la defensa, pero creo que los volantes están haciendo un buen trabajo, estamos buscando lo que pide el técnico, agruparnos bien cuando no tenemos la pelota y de ahí parte el juego cuando la recuperamos para atacar. Eso se hizo muy bien, porque fue creciendo con la confianza de los compañeros. En defensa somos dos o tres nuevos y nos ensamblamos bastante bien al resto.

 

-¿Ayuda mucho al equipo la altura con que cuentan en defensa?

- Ayuda un montón. El fútbol de Ascenso se define mucho con jugadas de pelota parada y tener un tipo grande como el Perro Bargas en un lateral ayuda para suplantar a los centrales cuando van a otra parte. Porque dormís en una cortina, en un choque en el área y quedás en desventaja. Es muy difícil dar vuelta un resultado por lo parejo del fútbol de hoy.

 

-¿Cuáles son las virtudes y los defectos de Fénix?

- Hoy te digo que el equipo está bien. Ustedes vieron lo que mostramos en los amistosos, ahora viene la competencia y hay que esperar el primer partido para ver qué errores cometimos. Llegamos al primer partido en buen estado, con muchos goles a favor y pocos en contra, pero lo bueno es que tuvimos en los amistosos pasajes de buen juego en ataque y cuando nos tocó defendernos nos cubrimos bien. Ahora veremos el 20 cómo hacemos para resolver el rompecabezas que nos traerá Barracas.

 

-¿Saben algo de Barracas?

- Todavía no se habló nada. Tratamos de pensar en nosotros, pero creo que Barracas saldrá con un 4-4-2, plantando muchos volantes y pocos delanteros. Nosotros trataremos de romper eso con salidas por afuera y proponiendo llegadas, donde tendremos que ser punzantes.

 

-¿Para vos quiénes son los candidatos a pelear el ascenso?

- Nosotros somos candidatos por la calidad de jugadores que hay, una porque vinieron jugadores de otra categoría, más la base que quedó. De eso no hay dudas que nosotros tenemos que ser candidatos. Después tenés a Argentino de Quilmes, Ituzaingó y Atlas, que sigue con la base y un par de refuerzos buenos. Creo que 4 o 5 equipos estaremos prendidos arriba.

 

-¿Saben que tienen la obligación de ganar los primeros partidos para sumar confianza y demostrar que tienen aspiraciones?

- El año pasado Dock Sud ganó 9 partidos seguidos y fue donde sacó la ventaja de puntos que logró mantenerlo en la cima del torneo. Es fundamental un buen arranque. Y a la quinta o sexta fecha van a estar peleando los equipos que mencioné antes.

 

Santillán es más que optimista de cara al inicio del campeonato. Sobre todo porque confía en el grupo y cuando es así los resultados aparecen. Además, el ex arquero de Alem ya está tranquilo por su definitiva vinculación al club, ya que el viernes pasado quedó todo resuelto el tema del pase. “Eso me deja más tranquilo”, declaró La Tota.

 

Ejercicios

El plantel de Fénix entrenó ayer por la mañana en el estadio. Hizo trabajos regenerativos intercalando físicos con futbolísticos. Los arqueros trabajaron aparte, mientras que el resto hizo fútbol reducido.

 

Copa Argentina

Héctor Santillán prefirió dejar para más adelante la Copa Argentina y centrarse en el debut del campeonato de la D. “Hay tiempo para pensarlo, no hay tiempo para quedarse en el torneo donde uno aspira a volver a la C, que es lo que todos anhelamos. Para la Copa Argentina habrá tiempo para programarlo más adelante”, expresó.

Comentarios