Las mujeres golean y sueñan

Presidente Derqui arrasó con José Hernández y todavía pelea por entrar a la Zona Campeonato. Yamila Rodríguez (20), Echeverría (15) y Carla Lugo (17) fueron figuras en el contundente 71-39.

martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00

 

Yamila Rodríguez fue la gran figura de la noche derquina y se lució como goleadora con 20 tantos.

 

La Primera División femenina de Presidente Derqui disputó el sábado su mejor encuentro desde su arribo a la elite de la Asociación Metropolitana (AFMB) y por eso todavía sueña despierta con la posibilidad de ingresar a la Zona Campeonato.

Las dirigidas por Javier Prodan completaron la 7ª fecha de las revanchas con una goleada (71-39) ante José Hernández, en el gimnasio de la calle Dorrego y alcanzaron momentáneamente a Crovara, Social Lanús y El Talar, en la 6ª y última ubicación para clasificarse.

El encuentro con las de Mataderos duró 10 minutos. Ese primer cuarto fue parejo, pero después, la maquinaria rojinegra funcionó como nunca antes en este nivel para demolerlas antes de ingresar al último período.

Yami iluminada. En el arranque, la visita confundía a las derquinas con defensas combinadas y se cerraba en el rebote, emparejando el trámite que igual favorecía al local 13-11.

A partir del segundo, los buenos ingresos de Mariana Barrios y, especialmente, de Yamila Rodríguez, inclinaron la balanza.

La pivote fue una de las figuras, porque a su acostumbrada cuota de sacrificio en la lucha por los rebotes, le agregó agresividad y contundencia ofensiva. Fue la goleadora de la noche con 20 tantos.

Además, las Rojinegras acentuaron la presión defensiva y de la mano de Verónica Lugo desde la base, controlaron los tiempos.

Carla Lugo castigó desde el perímetro (2 triples y 11 puntos en este parcial), Yami y Belén Echeverría convertían en la pintura y así se fueron al descanso 35-18.

No frenó el envión. En el entretiempo, Derqui volvió con la misma intensidad defensiva, se cansaron de recuperar balones y prácticamente borraron de la cancha a las de Hernández. Sólo permitieron 3 puntos en 10 minutos.

La máxima de la noche fue de 34 (55-21) y ahí se terminó el juego, más allá que restaba todo el último cuarto.

Como premio extra, las derquinas se quedaron con la ventaja para un posible desempate.

 

De frente

Javier Prodan: “Fue lejos, uno de los mejores partidos que jugamos en la máxima categoría, ganándole con mucha autoridad a un rival que siempre nos complicó.”


La síntesis

Derqui: Belén Echeverría (15), Andrea Santamaría (7), Carla Lugo (17), Rocío Cardozo, Verónica Lugo (4) (FI); Yamila Rodríguez (20), Mariana Barrios (6), Melina Alonso (2), Lorena Pereyra y Camila Ñazzo. DT: Javier Prodan.

Hernández: P. Amorin (4), M. Porri, D. Travaglini, D. Conte (5), K. Wirth (5), N. Martin (5), V. Pollano (2), M. Castro, R. Capedago, J. Fillol (11) y C. Castro (4). DT: Diego García.

Parciales: 13-11, 22-7, 20-3 y 16-18. Árbitros: Adolfo Moreyra y Carolina Quiroga. Gimnasio: Derqui.

 

En Formativas

Un doble triunfo Gallego

El sábado por la tarde jugaron las divisiones formativas de Derqui por la 7ª fecha de la Zona Norte de la Asociación Metropolitana, consiguiendo dos victorias frente a Centro Galicia como visitantes. Ganaron las Mini y Sub 13 y fue derrota de las Pre Mini.

En Mini se impusieron 35-22, haciendo la diferencia en el primero y tercer cuarto con el goleo de J. Cavalieri, C. Maciel y M. Limousin.

En Sub 13 fue triunfo ajustado de 33-31, dando vuelta un partido desfavorable. En la primera mitad perdían 18-10, pero en el complemento ajustaron las marcas y revirtieron la historia.

Mariela Garna fue la heroína, anotando el doble sobre la chicharra que les dio el triunfo. También se destacaron Sol Molinari y Sofía Villarreal.

En Pre Mini perdieron 24-13, después de un primer tiempo parejo, en la segunda mitad las dirigidas por Federico Morales decayeron.

Con los dos triunfos de las 2 categorías que suman para la tabla general, las derquinas se mantienen en la 3ª colocación, clasificando al Nivel 1.

Las rojinegras. Pre Mini: Delfina Gómez, Coni Gómez, Fiamma Giménez, Luciana Alderete, Lara Ochoa, María Gatti, Ludmila Torres, Milagros Schernetzkt, Sabrina Iglesias, Carolina Figueredo y Paloma Kusuki.

Mini: Camila Ambrosini, Camila Sánchez, Camila Maciel, Julieta Cavalleri, Oriana Aciar, Sheyla Moreyra, Melina Limousin, Agustina Petrussi, Huylen Núñez, Cecilia Benítez, Mariana Hereñú, Aldana Paz y Carla Ríos.

Sub 13: Mariela Garna (4), Camila Giménez (7), Julieta Cavalleri, Sofía Derrigo, Sol Molinari (12), Camila Maciel, Brenda Rivero (2), Camila Serrano, Evelin Osuna, Melany Cazón, Aldana Paz y Sofía Villarreal (8).

 

Comentarios