Scioli araña el 50%, pero es muy lento el escrutinio en Provincia

El gobernador bonaerense supera por más de 30 puntos a Francisco De Narváez. El recuento es muy lento porque en algunos Partidos se votaban hasta ocho categorías. En Pilar fueron seis.

lunes, 15 de agosto de 2011 · 00:00

 

El gobernador Daniel Scioli celebra el triunfo junto a su mujer Karina Rabolini.

 

En un escrutinio lento, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se imponía en la Provincia de Buenos Aires con casi el 50% de los votos. El candidato de la UDESO, Francisco de Narváez, se ubicaba en el segundo lugar, pero con el 19,2% de los sufragios.

El recuento en la Provincia de Buenos Aires es más lento que en el resto de las provincias del país porque las boletas son más largas y los votantes elegían representantes en hasta ocho categorías. Cabe recordar que en Pilar fue un total de 6.

En muchos partidos bonaerenes, los ciudadanos además de elegir presidente, gobernador, diputados y senadores nacionales tenían que votar intendente, consejeros titulares, diputados y senadores provinciales. Pasadas las 23 horas, sólo se habían escrutado el 13,6% de las mesas. Mientras que en la Rioja el recuento alcanzaba el 86% y en Capital Federal el 65%.

En varias localidades bonaerenses, como La Matanza, el horario de votación se extendió hasta cerca de las 19 horas. Lo mismo sucedió en otros partidos donde durante todo el día hubo largas colas para ingresar al cuarto oscuro.

“Cristina se merece este respaldo del pueblo argentino”, fueron las primeras palabras del mandatario provincial cuando se habían escrutado el 6 % del total de votos.

Visiblemente emocionado, el gobernador eligió agradecerles a los bonaerenses y recordar al ex presidente Néstor Kirchner, “con quien me comprometí con lealtad y patriotismo a colaborar con él”.

“Felicitaciones a todos. Es un esfuerzo que valió la pena. La información que nos está llegando es que en la provincia hay un gran reconocimiento al trabajo que estamos haciendo con la Presidenta”, añadió Scioli, cuya performance en distritos como la Matanza, donde orillaba el 58 por ciento de los votos, resultaba determinante.

Además, Scioli se hizo tiempo para recordar al ex titular del PJ bonaerense, todavía convaleciente: “Quiero transmitirles los sentimientos de gratitud con ese hombre que es Alberto Balestrini”. Y cerró: “A la hora de la verdad yo creo en la fuerza de los hechos y la fuerza del trabajo. Saludo a nuestros competidores internos, a los que nos votaron y a los que no. A todos los bonaerenses”.

La Provincia de Buenos Aires es el distrito clave para ganar una elección nacional. Tiene 10,8 millones de electores y representa el 37,5% del total del padrón. En todo el territorio bonaerense hay 1.271 listas y hay 29.658 aspirantes a cargos electivos en el distrito.

En tanto Cristina se imponía en la Provincia de Buenos Aires por el 32,6% de los votos sobre Eduardo Duhalde, que obtenía el 20,7%, escrutadas el 14.9 por ciento de las mesas. Por su parte, Hermes Binner obtenía el 13,5, según los datos oficiales.

 

Por casa

Daniel Scioli 51,97%

Francisco De Narváez 13,65%

Adolfo Rodríguez Saá 8,62%

Margarita Stolbizer 4,48%

Martín Sabbatella 2,52%

Comentarios