Lagomarsino superó sus expectativas y se mostró optimista de cara a octubre

El precandidato a intendente de Hermes Binner ostentaba un 5,2 por ciento al cierre de esta edición, con el 17,8 de las mesas escrutadas. “Vamos a ser la mejor alternativa a la continuidad de Zúccaro”, anunció.

lunes, 15 de agosto de 2011 · 00:00

 

Lagomarsino, ayer al mediodía, antes de votar en el barrio Peruzzotti.

 

Gabriel Lagomarsino superó ampliamente sus expectativas en las elecciones primarias y anticipó que será el principal rival de Humberto Zúccaro en octubre. Anoche, el precandidato a intendente del Frente Amplio Progresista (Lista 134), que tiene a Hermes Binner como referente nacional, aseguró que obtuvo un resultado “muy alentador”, en sintonía con la prometedora elección que realizó el precandidato a presidente de la misma fuerza.

Al cierre de esta edición, con apenas el 17,8 por ciento de las meses de Pilar escrutadas, Lagomarsino se alzaba con el 5,2 por ciento de los votos. Con ese resultado el Frente Amplio se ubicaba como la quinta fuerza, detrás del Frente para la Victoria, Frente Popular, Unión para el Desarrollo Popular y Compromiso Federal. Asimismo, con ese porcentaje Lagormarsino se ubicaba séptimo entre los precandidatos a intendente, superado por los tres representantes del FPV (Zúccaro 48 por ciento, Gustavo Trindade 5,3 y Fabián Pitronaci 6,2).

“Estamos muy contentos. Quiero agradecerle a toda la gente que colaboró en el proyecto y los invito a redoblar esfuerzos porque esto era sólo una etapa. Ahora hay que poner toda la carne al asador”, expresó Lagomarsino a El Diario, cuando el escrutinio recién rozaba el 20 por ciento y su fuerza ostentaba un porcentaje de 4,8. “En algunas mesas cerramos con un 5 y en otras con 10, pero todavía tenemos pocas planillas y son de las escuelas más chicas”, comentaba.

Ante ese panorama, el exponente del Frente Amplio ratificó que realizó una elección altamente positiva y anunció que en octubre será el principal opositor al oficialismo en la pelea por la intendencia. “Quedamos entre las dos mejores alternativas para disputarle la intendencia a Zúccaro en octubre”, fue la frase que utilizó para graficar lo que consideró un éxito.

“Estamos entusiasmados y confiados que en octubre podemos estar como la mejor opción para aquellos que no piensan votar la continuidad de Zúccaro en el gobierno”, reiteró, que participó del escrutinio en la Escuela Nº1 de Pilar y luego se trasladó a una casa de la calle Belgrano (contigua al edificio de la ANSES) donde montó su centro de cómputos. “Estamos segundos en muchas mesas, incluso le ganamos a UDESO y nos llena de orgullo. Esto supera ampliamente las expectativas que teníamos antes de empezar el día”, agregó, con un tono claramente optimista.

A su vez, comparando los resultados municipales con el porcentaje que obtuvo Binner a nivel nacional, Lagomarsino opinó que el Frente Amplio “crecerá muchísimo de aquí a octubre”. “Es muy promisorio que Binner haya logrado un 11 por ciento en un escenario donde los favoritos de la oposición, que eran Alfonsín y Duhalde, están prácticamente en el mismo porcentaje”, comentó. “De esta manera –añadió- ese 11 por ciento es muchísimo más significativo basándose en los números que se manejaban con la intención de voto”. Además, consideró que “la tendencia de voto a Binner viene creciendo de manera muy acelerada”. Ante esa proyección, el precandidato a jefe comunal sostuvo que “el Frente Amplio Progresista quedará cerca del balotaje en octubre”.

Comentarios