Trindade salió de caravana por Presidente Derqui

El precandidato del duhaldismo recorrió la localidad. Lo acompañó una veintena de vehículos. “Pusimos todo lo que teníamos”, afirmó.

12 de agosto de 2011 - 00:00

 

Caravaneando. Trindade en la caja de una F100 que lo llevó por todo Derqui.

 

Como parte de su cierre de campaña a tres días de las elecciones primarias abiertas, uno de los tres precandidatos a intendente por el Frente Popular, Gustavo Trindade, encabezó ayer una caravana por la localidad de Presidente Derqui, modalidad que ya había aplicado el último sábado en el centro de Pilar.

Alrededor de las 15.30, dos micros y alrededor de quince automóviles llegaron a la localidad: el precandidato de la fuerza que postula a Eduardo Duhalde a la presidencia y Jorge Amadeo a la gobernación bonaerense viajaba en la parte de atrás de una camioneta, saludando a los vecinos.

La caravana ingresó por la calle Chacabuco, con rumbo al barrio Monterrey, donde se recorrió gran cantidad de cuadras a lo largo de calles como Uruguay, Rodríguez y Alfaro; para luego dirigirse a las zonas de Villa Astolfi, Manzone y La Pilarica, ya sin Trindade.

Los manifestantes, desde los vehículos, le regalaban gorras a la gente (blancas que en letras verdes dicen “Gustavo Trindade intendente”), así como globos y volantes que fueron arrojados en todo momento.

De fondo, sonaba la canción elegida para la campaña, con la música de la popular “Negro José”, adaptada al actual concejal y precandidato. A pesar de que en muchos tramos del recorrido el grupo de vehículos pasó por el frente de diversas unidades básicas de agrupaciones antagónicas, no ocurrió ningún incidente con la gente que estaba en el lugar.

Asimismo, minutos antes de salir en caravana Trindade estuvo en la plaza 12 de Octubre, saludando a los precandidatos a gobernador e intendente por el Frente para la Victoria, Mario Ishii y Fabián Pitronaci.

Al hacer un balance de la campaña, Trindade expresó a El Diario que “hemos puesto todo lo que teníamos, con mucho sacrificio y trabajo de los compañeros. Hace más de dos años que estamos permanentemente tratando de llegar barrio por barrio”. Sin embargo, recordó que “lamentablemente, se ha empañado por los hechos de violencia que han sucedido en los últimos tiempos”.

Trindade agregó que “el balance en general es buenísimo. El domingo esperemos que todo transcurra en paz, que la gente vaya a votar masivamente, y no tenemos dudas de que después de las 18 vamos a estar festejando este primer paso, esperando ya las generales para enfrentarnos con quien salga ganador por el Frente para la Victoria”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar