Médicos del hospital: “Valoramos el aumento, pero no es lo que esperábamos”

Lo expresó el referente local de CICOP, Daniel Goldstein. Para el secretario de Salud, “todos se vieron beneficiados” con el incremento. Negocian otras cuestiones.
viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

El aumento en el sueldo de los trabajadores municipales, anunciado días atrás por el intendente Humberto Zúccaro, aquietó el conflicto que mantenían con el Estado los médicos del Hospital Juan C. Sanguinetti, quienes “valoraron el esfuerzo”, pero recordando que deberán continuar con las negociaciones.

Daniel Goldstein, referente local de CICOP, sindicato que agrupa a profesionales de salud de la provincia, expresó a El Diario que “el aumento de sueldo de bolsillo fue de unos 500 pesos promedio: no cumple con nuestras expectativas, pero sí se valora el esfuerzo del Municipio”.

Por eso, el galeno recordó que, de todas maneras, se planteó “seguir reuniéndonos todas las semanas, para continuar mejorando las condiciones laborales. Valoramos el aumento pero no era lo que esperábamos: el reclamo original era de un 30% y este es aproximadamente el 10%, quizás podamos conseguirlo de manera escalonada”.

Asimismo, Goldstein indicó que médicos y municipio acordaron, más allá del pedido salarial, referirse a otras cuestiones, “la licencia por estrés, algo que ya estaría casi confirmado porque no supone un gasto para el municipio”. Además, mencionó la necesidad de “implementar un premio a la productividad, es decir, que con lo recaudado por obras sociales se destine un porcentaje al hospital -para mejoras- y otro porcentaje a todos los empleados, lo que significaría unos 300 pesos más”.

A su vez, habló sobre el reconocimiento definitivo de gremio por parte del Municipio, al explicitar el descuento del sindicato en el recibo de sueldo, “por lo que el Municipio terminaría de reconocer a CICOP, permitiendo por ejemplo  recibir préstamos. Tenemos personería gremial y un último fallo judicial reconoció la libertad sindical. Además, en Pilar tenemos casi 150 afiliados”.

Beneficio

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Atchabahián, opinó que “es un gran aumento el que se les dio, atiende un poco al reclamo que ellos habían hecho en su momento. Además es un aumento sobre el remunerativo, por lo impacta en la jubilación y en el salario futuro. Creemos que es un importante gesto del intendente”.

A su vez, agregó que “es importante, casi del 21%. Esto no quiere decir que no se siga hablando, tenemos una relación excelente con todos los médicos, así que no hay ningún problema, el diálogo es permanente, constante. Inclusive quedamos con Goldstein en que vamos a atender otras cuestiones que están pidiendo”.

Atchabahián indicó que “estamos tratando de mejorar la situación no sólo de los médicos, sino de todos los sectores municipales. Un hospital no sólo se nutre de médicos, también hay personal que de alguna forma apuntala y mantiene al hospital, creemos que esto va a impactar positivamente sobre todo el personal”.

Y añadió: “Con esto todos se ven beneficiados, el intendente pensó en beneficiar a más. Esto fue así porque se han beneficiado a todos los empleados municipales de las diferentes dependencias, del primero al último y del más bajo al más alto”.

Comentarios