“Le di una mano a Zúccaro hoy se la doy a Pitronaci”

El precandidato a gobernador e intendente de José C. Paz pasó por Pilar en el cierre de campaña de su postulante. El paceño remarcó que el mandatario local “no es su enemigo”.

viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

 

Fabián Pitronaci camina por la plaza de Pilar junto a Mario Ishii.

 

Con críticas a Humberto Zúccaro y un pedido de compromiso de la militancia hacia el Gobierno nacional, el precandidato a la gobernación e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, llegó al distrito para acompañar a su postulante a la intendencia.

El paceño caminó con Fabián Pitronaci, por el centro  acompañados por unas 400 personas, en lo que fue el cierre de campaña del espacio que competirá en la interna kirchnerista con el mandatario local y César Ortega.

Ishii aseguró que Zúccaro “no es mi enemigo” y  lanzó: “de hecho siempre lo atendí, cuando él esperaba en la antesala del municipio de José C. Paz, porque quería ser intendente de Pilar, le di una mano” y disparó: “así como le di una mano a Zúccaro hoy se la doy a Pitronaci”.

El paceño esperó a su gente en el corazón de Pilar, la plaza 12 de Octubre. Estacionó su auto sobre San Martín y cruzó caminando en diagonal, hacia la esquina de Rivadavia y Lorenzo López, sin pasar por la puerta del Municipio, según señaló “por respeto”.

Incluso, a través de colaboradores, pidió que la columna no se parara, ni hiciera cánticos frente a la comuna, lo que señaló podría tomarse como “una provocación”. Al encontrarse con Pitronaci, aseguró: “es un buen chico, lo conozco hace mucho y sé que le puede dar el oxígeno que Pilar necesita”.

En la caminata, Pitronaci señaló: “estoy feliz porque Mario nos acompañe y nos sentimos orgullosos de trabajar al lado de un hombre que dio su vida por la dignidad de su pueblo”.En ese sentido Ishii remarcó: “las obras que hicimos en José C. Paz, las escuelas, los hospitales, las viviendas, sé que Pitronaci las puede hacer en Pilar” y aclaró: “en Pilar se pudo hacer mucho más, pero no cuestiono a Zúccaro porque hizo lo que pudo” y enfatizó: “todo lo que hizo es lo que llegó de Nación”.

Al mismo tiempo el mandatario vecino puso en duda el compromiso de Zúccaro para con el Gobierno nacional: “representa el proyecto de Cristina según como nos vaya, a veces sí, a veces no, depende de los números. Según como caliente el sol”, disparó.

En tanto, repudió los hechos de violencia ocurridos en el distrito y aseguró: “de eso voy a hablar con Zúccaro después de las elecciones, porque ellos deben poner un orden”.

 

Sumó a “Ceci”

En la tarde de ayer a través de un comunicado la ex precandidata a intendente del Frente Popular, Cecilia Rey, señaló que tras el maltrato que sintió desde su espacio, se suma al proyecto de Fabián Pitronaci, junto a la gente que la acompaña.

 

“Lo único que pienso es seguir para adelante”

Gonzalo Aragón, el joven que perdió un ojo al recibir un golpe en una pelea entre militantes de Humberto Zúccaro y Fabián Pitronaci, estuvo presente en la recorrida por el centro de Pilar. “Lo único que pienso es en que mi mente pueda seguir para adelante, acostumbrarme a estar sin un ojo y nada más que eso”, expresó el joven.

Al mismo tiempo, explicó: “sólo soy un amigo de Fernando Pitronaci y los estaba ayudando a ellos, y me pasó esta desgracia que a nadie se la deseo” y agregó: “de estar al lado de mi amigo no me arrepiento, pero si pudiera pedir lo que sea en el mundo, no pediría plata, no pediría nada, sólo mi ojito, un simple ojo”.

Comentarios