Los municipales recibirán 250 pesos incorporados al básico

Así lo aseguró el titular del gremio Luis Molina. Es el segundo incremento salarial del año. En febrero habían sumado 150 pesos. El sindicalista señaló: “el intendente nos sorprendió”.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Rojas y Molina habían anunciado el aumento. Ayer se conoció el monto.

 

Los trabajadores municipales recibirán 250 pesos de aumento que serán incorporados al salario básico. Así lo hizo saber ayer el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina.

Así el gremialista, aseguró: “el intendente nos sorprendió” y remarcó: “este ha sido un año muy bueno para nosotros”.

Según señaló Molina, el aumento también alcanzaría a quienes están vinculados al Municipio en condición de becarios.

El 2 de agosto último la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales había anunciado la confirmación, por parte del intendente Humberto Zúccaro, de un aumento de sueldo, aunque no estaba confirmado el monto, ni tampoco sabían si sería incorporado al básico.

Pero las dudas se disiparon ayer. Molina confirmó que serán 250 pesos de incremento y que además el monto irá al salario básico, lo que significa que influye en el aguinaldo y el monto que perciben los municipales ya jubilados.

El incremento, beneficia a todas las categorías estipuladas entre el que cobra el sueldo mínimo y la de subdirector. Además también incluiría una mejora en las becas municipales.  

 

Logros

Según señaló Molina, “el 2011 fue el mejor año para los empleados municipales por los logros conseguidos”.

El gremialista recordó que con los 150 pesos que fueron incrementados e incorporados a sueldo básico en febrero último, los municipales recibieron 400 pesos de aumento.

Mientras que enfatizó: “además logramos la incorporación a planta permanente de 200 compañeros, que habían ingresado a trabajar en 2004”.

Al mismo tiempo, Molina disparó: “por todo esto le pido a los compañeros municipales que acompañemos esta gestión” y recordó que seguirán la lucha por que se derogue la ley provincial 11.757 conocida como “Ley Duhalde”, que regula la actividad de los Municipios e impide que puedan discutir los sueldos en paritarias.

A partir de esta suma que comenzará a regir en el próximo salario a cobrar por los trabajadores municipales, correspondiente al mes de septiembre, el básico mínimo se eleva a 1.464 pesos.

 

Más beneficiados

Con este incremento salarial además de los empleados se benefician los concejales, cuyas dietas están establecidas en 4,5 sueldos mínimos, lo que da un monto final de 6.588 pesos. También se incrementa el sueldo del intendente y las multas establecidas por el juez de Faltas.

Comentarios