Álvarez cerró con una caravana por el distrito

Salió del centro y recorrió las localidades. Se mostró optimista de cara a la interna duhaldista. Dio por terminado el escándalo de las listas mellizas.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Álvarez y sus compañeros de lista recorrieron Pilar en la caja de una camioneta.

 

El duhaldista Jorge Álvarez cerró ayer su campaña con una caravana por el distrito; la última antes de las primarias del domingo aunque el candidato espera tener la oportunidad de seguir en carrera hacia octubre.

Álvarez será uno de los tres competidores que tendrá en Pilar la interna duhaldista. El domingo, enfrentará en las urnas a los concejales Gustavo Trindade y Silvana Aguilar, cada uno al frente de su propia lista.

Álvarez se mostró confiado en la buena performance de su corriente en las primarias, luego de una campaña que definió “con propuestas y con mucho trabajo de instalación”. Es que, aunque conocido en su profesión como abogado, su precandidatura actual es, también, su debut en la política.

Álvarez reunió a los suyos frente a su local de 11 de Septiembre al 700. Allí, desde temprano, los militantes y candidatos adornaron sus autos con afiches y globos de colores, un cotillón que todos adoptaron después del buen resultado de Mauricio Macri en Capital, pero que en este caso corresponde por derecho: la lista local está aliada al Pro y lleva al macrista Marcelo Criniti como candidato.

El precandidato llegó algo tarde, a las corridas después de  participar de una reunión con vecinos. “Sabemos que nos quedan cosas por hacer en la campaña, pero si de algo estamos seguros es de que pusimos todo”, le dijo a la prensa antes de montarse en la caja de una camioneta algo desvencijada sobre la que encabezó la caravana.

Una lluvia de volantes rojos precedió el arranque de la caravana que, en primera instancia, dio una vuelta a la plaza 12 de Octubre, donde los candidatos de otros partidos también realizaban sus cierres.

Álvarez espera un panorama “complicado” para el domingo. Y aunque asegura tener fiscales para cubrir cada mesa de votación, se quejó de la cantidad de boletas: no más de 60 mil, menos de la mitad del padrón de votantes.

 

Las listas mellizas

El precandidato Jorge Álvarez aseguró que el escándalo de las boletas mellizas, originado en la repetición de la letra “D” para identificar a su nómina y también a la del excluido Roque Triovatelli, lo perjudicó. Aunque admitió que hizo una presentación judicial para que todas las papeletas con la “D” se contabilicen para su espacio, confesó que no cree que eso sea posible y dio por terminado el episodio: “seguramente todas las boletas no habilitadas serán retiradas”, dijo.

 

Comentarios