Fénix redebuta con Sportivo Barracas

El Águila se medirá dos veces con el mismo equipo en 11 días. Además de la 1ª fecha de la D, también lo enfrentará en el inicio de la Copa Argentina, que se desarrollará a un solo partido el 31 de agosto.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Daniel González tratará de asegurar su lugar entre los titulares en el amistoso.

 

Sportivo Barracas se transformó en el rival a vencer por duplicado para el arranque de la temporada 2011/12 de Fénix en el futbol argentino.

El equipo que tiene intenciones de fusionarse con Atlético Pilar, será el rival en la 1ª fecha del campeonato de la Primera D y también fue sorteado como el contrincante en el debut en la Copa Argentina.

En apenas 11 días, el Águila estará cara a cara con Barracas. El inicio del campeonato de la D es el 20 de agosto y el 31 será el turno del primer cruce copero.

Sí el Albinegro gana y avanza en la Copa, enfrentará a Sarmiento de Junín, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, el 7 de septiembre.

Los 18 equipos de la D se enfrentarán el miércoles 31 de agosto, en un solo partido eliminatorio. Los 9 ganadores de la divisional, se eliminarán con los clubes de la Primera C y la B Metro a partir del 7 de septiembre.

Por su parte, el mismo sistema de eliminación directa, tendrán los equipos del Torneo Argentino A y B más los invitados de Tierra del Fuego y La Rioja.

Tras esa instancia quedarán 48 clubes, 25 de la zona metropolitana y 23 del interior y allí comenzará otra eliminación directa entre sí.

Tras esos 122 partidos que disputarán los equipos de las categorías más bajas del fútbol nacional, quedarán sólo 24 equipos, que enfrentarán a los conjuntos que militan en la B Nacional y Primera A.

En noviembre de este año, esos 64 equipos disputarán el pase a la siguiente fase en 32 partidos y los 32 equipos que clasifiquen se cruzarán a partir de marzo de 2012 hasta llegar a la final del torneo estipulada para el 25 de mayo próximo.

 

Palabras mayores

En los treintaidosavos de final (64 equipos) aparecerán en escena los conjuntos de Primera A y B Nacional, quienes ya fueron distribuidos en 4 grupos a la espera de los rivales que se están eliminando.

Se desarrollará durante 4 semanas, entre el 22 de noviembre de 2011 y el 15 de diciembre de 2011.

Los 64 equipos se dividirán en 4 grupos de 16 equipos cada uno. Cada grupo tendrá 5 equipos de Primera A, 5 equipos de la B Nacional, y 6 equipos provenientes de la eliminatoria.

La distribución es la siguiente: Grupo 1: Vélez Sarsfield, Rosario Central, Belgrano de Córdoba, Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán, Boca Unidos de Corrientes y Boca Juniors.

En el Grupo 2 estarán Estudiantes de La Plata, Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors.

Lanús, Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, All Boys, Quilmes, Almirante Brown y River Plate compartirán el Grupo 3.

Mientras que jugarán en el Grupo 4 Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Tucumán, Atlético de Rafaela (Santa Fe), Banfield, Racing Club, Newell’s Old Boys de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Arsenal.


La última prueba

Fénix disputará un amistoso a puertas abiertas mañana, desde las 15.30, con Pilar FC en el que Oscar Santángelo hará su última prueba antes del debut con Sportivo Barracas, del sábado 20 de agosto.

Será el séptimo encuentro de preparación para un Águila que se mantiene invicto. Enfrentará al subcampeón del Torneo Apertura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol, que se prepara también para hacer su estreno en el Clausura.

Los dirigentes tuvieron la iniciativa de invitar a los hinchas a que se acerquen al estadio Carlos Barraza para ver al equipo y observar el rendimiento antes del debut en la temporada 2011/12.

 

El sorteo de la D

El inicio de la Copa Argentina en la última categoría (Primera D) del fútbol de Ascenso argentino, torneo que jugará Fénix, presentará los siguientes cruces en la llave: Victoriano Arenas-Argentino de Quilmes, Atlas-Claypole, Ituzaingó-Argentino de Rosario, Lugano-San Martín de Burzaco, Deportivo Riestra-Deportivo Muñiz, Cañuelas-Centro Español, Juventud Unida-Central Ballester, Fénix-Sportivo Barracas e Yupanqui-Deportivo Paraguayo.

Comentarios