Una candidata con autobiografía para mostrar

Mirta Ortega Sanz repartió libros en los que cuenta su vida. Su meta es llegar al piso del 1,5%.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Mirta Ortega Sanz (centro) con sus candidatos, ayer en la plaza.

 

La médica Mirta Ortega Sanz también eligió la plaza 12 de Octubre para cerrar la campaña del Nuevo Encuentro. A espaldas del anfiteatro, la candidata y sus compañeros de lista colgaron carteles con las consignas locales del partido que postula a Martín Sabbatella como gobernador.

En ese escenario, rodeada por sus seguidores, Ortega Sanz repartió volantes con las principales propuestas.

Pero entre el merchandaising de campaña sobresalió una novedad: unos libros que, con fotos de Mirta Ortega Sanz en la tapa y la contratapa, resumen en 24 páginas la biografía de la candidata, contada en primera persona.

“Se trata de mostrar una semblanza de la persona que sed propone como candidata, que la gente sepa los pasos que una dio para llegar hasta este lugar”, le dijo a El Diario.

La historia cuenta su vida familiar, su infancia rural en Uribelarrea, su paso por la docencia y su vocación por la medicina que, como dice, “una vez que se instala en nuestro corazón nos vuelve más sensibles al nuestros semejantes. Nos vuelve más solidarios”.

Fue justamente desde la medicina, más precisamente desde el sindicato que reúne a los médicos del Hospital Sanguinetti, desde donde llegó a su primera experiencia como candidata.

Antes de llegar a la plaza, Ortega Sanz pasó la Técnica 1 de Pilar, donde dio una charla para alumnos, algunos de los cuales se sumaron después al acto de cierre de la campaña.

Aunque subraya las dificultades logísticas del armado preelectoral, espera el domingo con optimismo. Y sostuvo que su objetivo para las primarias es llegar al piso del 1,5% exigido por la ley, unos 2.500 votos en Pilar. “Como decíamos cuando estudiábamos: el 4 es nota, lo demás es vicio. Tenemos que llegar al piso”, aseguró.

Comentarios