Altamira: “no deberíamos pagar peaje para defender las ideas”

El postulante al sillón de Rivadavia por el Frente de Izquierda tildó de anticonstitucionales a las primarias. Criticó al resto de la izquierda. Y festejó la campaña “un milagro” para el domingo.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Jorge Altamira cerró anoche su campaña. Necesita 400 mil votos para ir a octubre.

 

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Jorge Altamira dialogó con Materia Prima antes del cierre de su campaña. A través del programa que va de lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza el candidato criticó las elecciones primarias, al resto de la izquierda y a algunas de las decisiones del Gobierno nacional.

Al mismo tiempo, aseguró que tomó como una gran ayuda y sin carácter peyorativo la campaña “un milagro para Altamira” que hizo furor en las redes sociales, luego de que apareciera su spot en el que pide 400 mil votos para presentarse en octubre.

“Es un planteo justo el que hacemos ya que no deberíamos pagar ningún piso, ni peaje, para defender nuestra ideas ante la ciudadanía en una compulsa”, reclamó el candidato a presidente, que remarcó: “ya hemos puesto un esfuerzo enorme para ser partidos leales y este piso está fuera de lugar y es inconstitucional”.

En tanto, Altamira advirtió que hay muchos partidos que no llegarán a reunir el 1,5% de los votos para presentar legisladores, en algunas provincias y contó: “el domingo pasado en Córdoba, nosotros quedamos cuartos y por debajo nuestro Carrió, Sabbatella y Pino Solanas, entre otros no llegaron al piso” y lanzó: “pero ellos no dicen nada. Debe ser que como votaron la ley, se sienten cómplices de su propia desgracia”.

 

La otra izquierda

Respecto a los cambios que se vieron en la izquierda en los últimos años, Altamira definió al otro sector de ese espacio, con quien ya no comparte ideales como “apropiadores de ese título”.

En tanto, señaló que los ideales de la izquierda no se modifican y que hay cosas que la gente de izquierda no hace, porque no está en sus ideales”, aseguró. Por otra parte, se refirió a la crisis que se vive en Europa y los Estados Unidos, remarcando que “el capitalismo en bancarrota no es más que un reconocimiento de la pertinencia de las ideas de la izquierda”.

Al mismo tiempo, repartió críticas al gobierno de Cristina Kirchner, principalmente a los manejos de los fondos del ANSES.

“Una persona de izquierda tiene principios elementales, una cosa que nunca haría es pagar una deuda externa usurera con el dinero de los jubilados y después decir que no tiene plata para darles el 82% móvil”, lanzó Altamira.

Y agregó: “la señora Presidenta dice que ella está pagando la asignación universal por hijo, sacando el dinero del PBI (Producto Bruto Interno)” y enfatizó: “es una falacia, la saca del ANSES y no del PBI”.

Comentarios