En agosto, Vialidad provincial comenzaría los arreglos de la 8

Lo adelantó el intendente. Remarcó que lo que resta hasta la unión con la Panamericana lo mejoraría el Municipio. “Es fundamental para evitar posibles accidentes”, sentenció.

sábado, 9 de julio de 2011 · 00:00

 

El tramo de la ruta 8, en el corredor nocturno, con baches y desniveles.

 

Las mejoras anunciadas para el tramo de la ruta 8 que rodea al centro pilarense comenzarían a materializarse en agosto próximo. Así lo señaló el intendente Humberto Zúccaro en la mañana de ayer, tras reconocer a las trabajadoras sociales por su día, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El jefe comunal remarcó que en una charla con el director del ente bonaerense, Arcángel José Curto, el funcionario le aseguró que la obra de frezado de la ruta 8 entre las calles Uruguay y Río de Janeiro, está presupuestada para el próximo mes.

“Hay un proyecto pedido desde diciembre del año pasado”, explicó Zúccaro, que agregó: “le pregunté al director de Vialidad y me dijo que está presupuestado para el mes próximo” y agregó: “espero que lo podamos hacer y después y con el camino de circunvalación mejoraremos desde la Curva del Mingo hasta la unión con Panamericana”.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó: “la obra es fundamental para evitar posibles accidentes, porque se encuentra en muy mal estado”.

Según pudo saber El Diario, se trata de un frezado que emparejará la cinta asfáltica desde la calle Uruguay, hasta la denominada “Curva del Mingo”, en la calle Río de Janeiro.

Estos arreglos, que llegarán tras insistentes reclamos lanzados desde la Secretaría de Obras Públicas local, habían sido prometidos para el primer trimestre del 2011 y aplazados, según el intendente hasta agosto, con una inversión que superaría el millón de pesos.

 

Obra de fondo

El deterioro que presenta la ruta 8, sobre el tramo que costea al centro pilarense, con desniveles y huellas, generan un gran peligro para los automovilistas e incluso aumentan los riesgos en la nocturnidad ya que es la arteria principal del corredor nocturno.

Pero mientras buscan las mejoras sobre la cinta asfáltica de ese trayecto, en el Municipio están a la espera de que la obra anunciada a fines del 2010 por el gobernador Daniel Scioli, la ampliación de la 8 entre General Paz y Panamericana, llegue a Pilar.

Esos trabajos dejarían todo ese trazado con una fisonomía similar a la que presenta Pilar entre las calles Uruguay y Guido. Pero la obra comienza muy lejos de Pilar, en el Partido de San Martín y con apenas 10 kilómetros.

Ese trayecto, demandó una inversión de 75 millones de pesos, menos de la cuarta parte de los casi 400 millones que insumiría el proyecto total.

 

Renuncia

Ante la renuncia del delegado del Ministerio de Trabajo local, Marcelo Martino, el jefe comunal señaló que “se trata de problemas personales” y agregó: “lo único que puedo decir es que durante su gestión siempre estuvo a la altura de las circunstancias”.

Mientras que sobre su reemplazante, lanzó: “escucharé a los gremios, analizaremos y luego de acuerdo o no le daré el visto bueno al ministro Cuartango (Oscar, titular del Ministerio de Trabajo bonaerense) como corresponde.

 

Por la falta de combustible

La reapertura de Chubut y Chile, sin fecha

Según explicó Zúccaro, los retrasos en la finalización de las obras de las calles Chubut y Chile no tienen fecha. “Es muy difícil ponerle una fecha con una problemática tan grande como es la falta de combustible”, lanzó el mandatario.

Según detalló el jefe comunal, no sólo estas obras, sino los asfaltos del barrio Vicente López y en Villa Rosa, entre otros, se ven demorados por la escasa entrega de fueloil, un material esencial para la fabricación de material caliente.

“Esa es la mayor traba y ojalá se pueda regular el tema para poder terminar una gran cantidad de asfaltos que tenemos programados hasta fin de año y que hoy están inciertos por este problema”.

Comentarios