La falta de combustible retrasa las obras públicas

viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00

 

Las demoras en la finalización de las obras de reconstrucción de las calles Chubut y Chile son causadas por la falta de combustible.

Según señaló el director de Obras Públicas del Municipio, Daniel Álvarez, “es un problema que tienen Vialidad, otras provincias y municipalidades, y Pilar no está exento de esa problemática”.

A través de los micrófonos de Materia Prima, lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza (92.1 Mhz), el funcionario reconoció que los plazos de obras fueron excedidos y explicó: “es importante la escasez de combustible, tanto del gasoil, como del fueloil que es un componente derivado del petróleo, el cual es esencial para la fabricación del asfalto”.

Al mismo tiempo, Álvarez remarcó que sobre la calle Chubut, la problemática había sido superada y la cinta asfáltica está completa y la próxima semana comenzarán con la demarcación y señalización horizontal y vertical.

Así mismo, dijo que sí afecta a la obra de la calle Chile, donde aún restan construir los últimos 200 metros, donde además se realizó un ensanchamiento de la arteria.

“En el transcurso de la próxima semana ambas calles estaría terminándose”, resaltó el funcionario.

Por su parte, consultado por la finalización del camino de circunvalación, aseguró que tampoco fue afectado por la falta de combustible y remarcó que en lo que tiene que ver con el trabajo de asfalto, sólo están pendientes los enlaces con las rutas 8 y 28.

Días atrás, la escasez en la entrega de combustible había afectado las obras que el Municipio realizaba en el barrio Vicente López.

Ante el reclamo vecinal, el subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, excusó las demoras asegurando que la falta de fueloil es la principal causa de los retrasos: “recibíamos 300 toneladas por día y ahora estamos recibiendo 50”, explicó el funcionario a El Diario.

Comentarios