Los candidatos preparan su artillería de campaña para salir a la calle

La semana que viene, la mayoría presentará sus listas en sociedad. Algunos organizan actos con sus referentes provinciales, otros conferencias de prensa y hay quienes apuestan a la sorpresa.

viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00

 

Mirta Ortega Sanz le planteará sus reparos a las autoridades del partido.

 

Esta noche harán escuchar sus reclamos

Cambios y enojo en el Nuevo Encuentro

Los cruces de acusaciones y los cambios de listas entre bambalinas parecen no ser patrimonio exclusivo de los partidos tradicionales. El cierre del armado distrital que acompañará a Martín Sabbatella en su candidatura a la gobernación no estuvo exento de problemas.

Según contó a El Diario la candidata a intendenta por el Nuevo Encuentro, Mirta Ortega Sanz, la Junta Electoral del partido descartó de manera inconsulta a los candidatos que se habían designado en Pilar para ocupar el segundo y el tercer lugar en la lista de concejales: Juan Carey y Cintia Garciarena. En su lugar, las autoridades partidarias designaron a dos referentes del movimiento Octubres: Fidel Calisaya y una mujer a la que la propia Ortega Sanz asegura no conocer.

Esta noche, los referentes de todos los distritos de la región se reunirán en el Talar, partido de Tigre, con las autoridades partidarias para reclamar explicaciones.

“En Pilar fue uno de los lugares donde menos se tocó la lista. En otros distritos, la cambiaron entera”, contó Ortega Sanz, quien se quejó de que “metieron candidatos por la chimenea”.

“No es que tengamos prejuicios contra los candidatos que impusieron, el problema es que no los conocemos y que van en lugar de gente con la que ya veníamos trabajando desde hacía mucho”, explicó.

 

Mientras algunos aún lamen las heridas que les dejó un cierre de listas friccionado, la mayoría de los candidatos ya pone a punto sus estructuras locales para iniciar la campaña.

Tras los actos de lanzamiento del intendente Humberto Zúccaro y de su competidor interno César Ortega, que hicieron sus presentaciones el viernes y el miércoles último, respectivamente, la semana próxima será el momento elegido por la mayoría para desplegar la artillería.

Así, el tercero de los kirchneristas que competirá en la interna del Frente para la Victoria, Fabián Pitronaci, postergó para el fin de la semana que viene el acto que está preparando con la presencia del intendente de José C. Paz, Mario Ishi.

El primer candidato a concejal por su agrupación, el docente Daniel Hirsch, adelantó que durante los primeros días de la semana presentarán la lista de candidatos en una conferencia de prensa. Mientras tanto, se multiplican en reuniones con vecinos, principalmente en los barrios periféricos.

Esta tarde, a las 19, el concejal Gustavo Trindade presentará en sociedad la lista que lo acompañará hacia la interna del duhaldismo. Será una reunión para la prensa, sin convocatoria de militantes.

A partir de la semana que viene, en tanto, Trindade apostará a una campaña de alto impacto y con pretensiones de romper con la rutina.

“Buscamos alternativas a los pasacalles, pintadas y afiches después de los hechos de violencia generados por el oficialismo”, señaló el precandidato.

Así, desde la semana que viene, saldrá a la calle el “Trindade móvil” un colectivo ploteado con la cara del candidato local y de Eduardo Duhalde. El micro recorrerá los barrios cargado de militantes que harán una especie de “operativo saturación” de campaña.

La misma decoración, aunque menor tamaño, tendrá un auto que llevará la figura de Trindade a la puerta de los countries y a los shoppings de la Panamericana. Allí, los militantes serán reemplazados por promotoras.

Los carteles en la Panamericana y un vehículo que paseará por la calles el jingle de campaña del candidato son otras piezas de la artillería trindadista.

Otro de los candidatos internos del duhaldismo, Roque Trovatelli, prepara su presentación para la semana que viene en un bar céntrico.

 

Presentaciones

El candidato a la intendencia por el Frente Amplio Progresista, Gabriel Lagomarsino, adelantó que su lista será presentada en público a fines de la semana que viene, cuando empiecen a correr los plazos legales fijados para la campaña.

Hasta entonces, los seguidores del socialista Hermes Binner trabajarán en la planificación de la táctica proselitista.

Desde el Nuevo Encuentro, la médica Mirta Ortega Sanz adelantó que recién a partir de mañana comenzarán a definir los movimientos de campaña. Será luego de una reunión prevista para esta noche en la que referentes de toda la región le plantearán a las autoridades partidarias cierto malestar generado por los cambios de último momento impuestos en sus listas, con la de Pilar incluida. (ver aparte)

Horacio Linares, candidato por el partido de Alberto Rodríguez Saá, en tanto, fue el primero en presentar en sociedad a sus candidatos seguido por Moyra Ryan, del UDESO, que propone la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.

Comentarios