Nerviosismo en el cierre de la Junta Electoral del duhaldismo

De las cinco nóminas inscriptas sólo quedarían cuatro. Hubo observaciones de candidatos, sorpresas y errores subsanados. Hoy serían publicadas en la página oficial del Frente Popular.

miércoles, 6 de julio de 2011 · 00:00

 

Los concejales Gustavo Trindade y Silvana Aguilar debieron resolver observaciones de la junta.

 

El duhaldismo pilarense espera con nerviosismo y ansiedad la oficialización de las listas que competirán el próximo 14 de agosto en las internas.

En las últimas horas hubo observaciones en al menos dos listas y una versión que llega directamente desde la Junta Electoral (JE) partidaria, asegura que sólo cuatro llegarían a la elección.

Mientras algunos espacios preparan las presentaciones de listas y los actos de campaña, la JE partidaria del Frente Popular aún no terminó de oficializar las nóminas.

A última hora de ayer las listas ya entregadas a la junta bonaerense, serían cargadas en la página oficial, http://juntaelectoral-frentepopular.blogspot.com.

Pero El Diario logró tener acceso a las listas en proceso de análisis y allí pudo ver que algunos candidatos tuvieron observaciones.

En el caso de la lista de Gustavo Trindade, hubo cuatro candidatos en los que la JE encontró errores. Entre ellos, figura el nombre del propio concejal felipista y candidato a la intendencia, señalando que “no existe en el padrón”.

Según el propio Trindade, el error fue de tipeo, ya que el segundo número de su DNI estaba mal anotado y en lugar de un 7, figuraba un 1.

Al mismo tiempo, de la observación realizada sobre el segundo candidato de la lista y ex secretario de Hacienda de la gestión Zúccaro, Daniel Ondarza, el folclorista explicó que la documentación había sido enviada con antelación y certificada por escribano público.

Al igual que Gabriel López y Luis Aguirre, Ondarza figura con un “distrito distinto al padrón”, pero la explicación señala que los tres realizaron el cambio de domicilio hace más de dos años y presentaron la documentación pertinente y la confusión fue aclarada, por lo que Trindade aseguró: “nuestra lista ya es oficial”.

 

Otros cambios

En tanto, otra de las listas observadas fue la de la concejal Silvana Aguilar, que muestra seis errores. Entre ellos dos de sus candidatos no alcanzan los 25 años, edad mínima para ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Otros tres tendrían el mismo inconveniente que los candidatos de Trindade, figuran como residentes de otros distritos.

En tanto, la sexta persona, el informe señala que “no existe en el padrón”, según parece este candidato sería un ciudadano extranjero, ya que su documento comienza con el número 92 millones.

El Diario intentó comunicarse con la edil duhaldista, pero los esfuerzos fueron estériles ya que la precandidata al sillón de Lorenzo López, no contestó los llamados.

Por otra parte, desde la junta partidaria, señalaron que son dos las listas que no presentaron ningún tipo de observaciones y estarían oficializadas en forma directa, la que lleva a la cabeza a Jorge Álvarez, acompañado en los primeros tres lugares por María Estela Siancalepoli, el concejal macrista Marcelo Criniti, que va por la reelección y el titular local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Jorge Herrera.

La otra lista en completo orden es la que lidera el ex concejal y ex funcionario, Roque Trovatelli, cuya lista está compuesta, entre otros, por Gloria Montes de Oca, Eduardo Navarro y Guillermo Presentado.


En duda

Según información de la Junta Electoral del Frente Popular, la lista que no iría a la interna del próximo 14 de agosto, sería la presentada por Cecilia Rey.

Consultada por El Diario, la candidata contó: “realicé una modificación porque tenía una candidata al Consejo Escolar que tiene 20 años y no podría ocupar el cargo y puede ser que por eso la lista todavía no esté confirmada”.

Al mismo tiempo, la joven remarcó: “esta noche se sabrá cuáles son las listas que quedarán y la verdad es que estoy ansiosa”.

 

Presentación y acto

El concejal y candidato a intendente por el duhaldismo, Gustavo Trindade, confirmó que el próximo viernes presentará su lista oficialmente ante la prensa en su local partidario de Estanislao López (ex ruta 8), esquina Ituzaingó. Al mismo tiempo, señaló que la cena que estaba programando para 500 personas el 13 de julio próximo, se pospondrá ya que explicó: “se nos juntan las fechas y por eso estamos pensando en hacer un acto más grande”.

Comentarios