Mientras esperan la oficialización, los K preparan lanzamientos

Ortega organiza para mañana un acto con Massa, Pérsico y un recital de La Bersuit. Pitronaci se mostrará con Ishii hacia el fin de semana. A ambos les rechazaron las listas, pero confían en competir.

5 de julio de 2011 - 00:00

 

Visitantes. Sergio Massa y Mario Ishii llegarían esta semana a Pilar.

 

Confiados, casi como si sus listas no hubieran seguido ayer en la columna de las rechazadas por la Junta Electoral del Frente por la Victoria, los precandidatos a la intendencia que buscan competir en la interna oficialista contra Humberto Zúccaro ya planifican los próximos pasos de sus campañas.

Mientras esperan que se hagan realidad las promesas de oficializar sus listas que aseguran haber recibido de parte del partido, César Ortega y Fabián Pitronaci preparan actos en los que aguardan la presencia de los intendentes que apadrinan sus postulaciones: el de Tigre, Sergio Massa, y el de José C. Paz, Mario Ishii, respectivamente.

El primero llegaría mañana para acompañar a Ortega en un acto de lanzamiento de campaña que prepara junto a sus flamantes aliados del ultrakirhnerista Movimiento Evita. De hecho, se espera también la presencia del máximo referente provincial de esa agrupación, Emilio Pérsico.

El acto está previsto para mañana a la tarde en Presidente Derqui, base territorial del Evita.

Ortega y sus aliados apuestan a poner toda la carne al asador para un lanzamiento que llame la atención. Es que después de los discursos de rigor, se montará un festival musical con bandas locales y el cierre a cargo de recientemente reunificada Bersuit Vergarabat.

Sin músicos invitados, pero con un desafío político en ciernes, Pitronaci lanzará su campaña entre el viernes y el sábado de esta semana con la presencia en Pilar de Mario Ishii.

Será en un local que están terminando de montar en la zona del tanque de agua de Pilar hasta donde llegará el jefe comunal paceño que competirá con Daniel Scioli por la candidatura a la gobernación.

 

Listas

Pero más allá del ímpetu de la campaña, hasta ayer seguía publicada en la página oficial del PJ bonaerense la resolución Nº 13 de la Junta Electoral del Frente para la Victoria que da por rechazadas las listas encabezadas por Ortega y Pitronaci, junto a otras dos que postulaban a Hugo Ferreyra y Mónica Leguizamón.

Pitronaci le aseguró a El Diario que su situación ya se encontraba resuelta desde el fin de semana. Incluso sostuvo que su lista no sólo fue oficializada sino que el partido ya la envió a su próximo destino, la Junta Electoral bonaerense.

De todos modos, esperaba con ansiedad que anoche, al vencer el plazo de 48 horas desde el reclamo de sus apoderados, el FPV hiciera pública la resolución por la que restituye su lista.

Ortega, en tanto, volvió a instalarse ayer cerca de la sede partidaria de la calle Matheu a la espera de novedades que no habían llegado hasta el final de la tarde de ayer.

Aunque esperanzado en que el resultado sea favorable, la ansiedad ya empezaba a ganar el ánimo, por lo que no descartaba tomar algún tipo de medida en caso de que la incertidumbre se prolongara hasta hoy.


Cambio en la Coalición Cívica

La concejal Marcela Campagnoli, candidata a intendenta por la Coalición Cívica, confirmó cambios en la lista de candidatos a concejales que la acompañará en agosto.

Es que el cacique toba Clemente López, que había firmado en tercer lugar de la nómina, declinó finalmente su candidatura.

“Clemente quiere empezar a prepararse para ser intendente de su pueblo, Bermejillo, en el Chaco. Y Ahora se va para allá con ayuda, por lo que no estaría disponible para la campaña”, explicó Campagnoli.

En su lugar se postulará Leandro Sole, carpintero y pastor evangélico de Manuel Alberti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar