Secretos en Reunión

domingo, 3 de julio de 2011 · 00:00

 

Museo Z

La casa partidaria que inauguró el zuccarismo el último viernes fue la misma que lo albergó desde las internas del 2003. Por eso, sus responsables dedicaron tiempo y esfuerzo a dejar en las paredes evidencias de la historia transcurrida desde entonces. Fotos de las campañas, imágenes de la gestión y hasta una tapa de El Diario que da cuenta del triunfo del 2007 forman parte del que bien podría presentarse como el “Museo Zúccaro”.

 

Ocupado

Muy preocupado se lo notó al dirigente de Manuel Alberti Diego Vivas el día del cierre de la lista de candidatos del oficialismo local. De hecho, fueron varios los que se comunicaron con él vía telefónica ese día y recibieron la misma respuesta: “llamame después de las 12 de la noche, a ver si me llama Zúccaro y yo tengo la línea ocupada”.

 

Hay equipo

El concejal y precandidato a la intendencia por el duhaldismo, Gustavo Trindade, estrenó en los últimos días un nuevo equipo de prensa que lo acompañará durante la campaña. Según se anunció, estará conformado por “una diseñadora gráfica, un experto en redes y sistemas, una fotógrafa profesional y un periodista escrito”. Así, en caso de que no llegue a la intendencia, por lo menos podrá montar una página web de noticias.

 

 

 

Fixture electoral

Para un candidato en plena campaña, cualquier evento es bueno para publicitarse. Así fue que el oficialismo local imprimió estos fixtures de la Copa América con las caras del intendente Humberto Zúccaro y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Eso sí, parece ser que los encargaron con demasiada anticipación y en la grilla figura aún Japón, que desistió de participar y fue reemplazado por Costa Rica.

 

El elogiómetro

Si existiera algo así como un artefacto para medir la intensidad de los elogios, pocos serían los funcionarios que estarían en condiciones de igualar la marca del titular de la Anses local, Juan West Ocampo.

El miércoles, en un acto de entrega de netbooks en Derqui, el funcionario se deshizo en alabanzas destinadas al intendente Humberto Zúccaro, al titular de la OPDS, José Molina, y a la directora de la escuela anfitriona, Julia Benítez. Lo que se dice, un auténtico maestro en el arte de la lisonja.

 

Afiches

“La propaganda manda cruel en el cartel”, dice el tango Afiches y, en cada campaña, recupera su vigencia. Con la interna en marcha dentro del Frente para la Victoria, las fotos de los candidatos junto con la presidenta Cristina Fernández están a la orden del día. Los estilos, sin embargo, son diferentes, tal como muestran estos dos ejemplos. En uno, el intendente Humberto Zúccaro en una prolija producción digital –con notorio y algo excesivo uso del photoshop- se muestra al lado de la primera mandataria; en el otro, el ishiiista Fabián Pitronaci, aprovechó una de esas fotos tomadas en algún acto en la que Cristina lo estrechó en un abrazo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios