Alfaya denunció que Pitronaci paga para armar piquetes

La concejal oficialista señaló que vio a un operador entregarle dinero a unos chicos que cortaban la ruta 8, en un reclamo por falta de luz. El candidato lo desmintió.

viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00

 

Temporal. Liliana Alfaya acusó a Fabián Pitronaci de pagarle a la gente.

 

En la tarde ayer, la concejal y presidenta del bloque oficialista Liliana Alfaya denunció que el precandidato a intendente Fabián Pitronaci “motivaba a la gente a cortar las rutas ofreciéndole cosas”.

La edil explicó que en la tarde de ayer presenció el momento en que un “colaborador” del hombre que competirá en la interna del Frente para la Victoria con Humberto Zúccaro, se acercó al piquete que se encontraba en la ruta 8 a la altura del barrio Los Tilos y “le entregaba dinero a tres chiquitos muy humildes”.

Alfaya describió que el rodado era de color azul pero aseguró que no pudo distinguir el modelo del auto y detalló: “algunos dijeron que era un Ford K”. A su vez señaló que reconoció al hombre que lo conducía y remarcó: “lo conozco y sé que trabaja para el espacio de Pitronaci”.

En ese sentido, la concejal recriminó: “hace tres días que no dormimos trabajando para los vecinos afectados y no vimos a ningún otro sector político trabajando para ayudar a la gente” y agregó: “a los pocos que vimos estaban actuando con mezquindad, queriendo sacar rédito político” y disparó: “queremos que se sepa para que estas cosas no vuelvan a pasar nunca más.”

En tanto, Alfaya lanzó: “en vez de conformar una mesa multipartidaria para presionar todos juntos a la empresa (Edenor), nos encontramos con las prácticas políticas a las que nadie quiere volver”.

 

Cruces

Por su parte, el hombre que responde al intendente de José C. Paz y precandidato a la gobernación bonaerense, Mario Ishii, desmintió los dichos de Alfaya y la emprendió contra el gobierno comunal. “Desmiento categóricamente, es una locura que me difamen de esa manera”, lanzó Pitronaci, que por la mañana había denunciado nuevos hechos de violencia en su contra.

“Que en vez de difamarme se ocupen de solucionar los problemas de la gente”, señaló el precandidato a intendente y agregó con ironía: “nosotros somos los grandes dirigentes que mandamos a la gente de todos los barrios a cortar las rutas” y enumeró: “entonces es mentira que no había luz en todos esos barrios, son mentiras todos los cortes de ruta, los armamos nosotros, es mentira que la gente no recibía ayuda”. Y enfatizó: “nosotros llevamos agua potable a Villa Rosa donde el Municipio no llega”.

En tanto, Pitronaci, que por la mañana volvió a denunciar amenazas a su gente y la rotura de una gigantografía ubicada sobre ruta 8, a la altura de la curva de San Sebastián, disparó: “si algo les faltaba era que se ocupen de mí y de inventarme cosas, será que ya no soy el ‘4 de copas’ que decía el intendente y trabajando para la gente me convertí en un 7 de espada”.   

 

Campaña limpia, sucia o peligrosa

La mayoría de los opositores quieren demostrar que se puede realizar una campaña sin agresiones y convocaron a una volanteada en conjunto, para el sábado a las 11, en la plaza 12 de Octubre, de la que participarán unos diez espacios.

Pero el cruce de denuncias, que incluyen acusaciones de agresiones, amenazas, extorsiones y cosas quizás aún más graves, se centró en el Frente para la Victoria, entre los espacios de Humberto Zúccaro y Fabián Pitronaci, provocando una campaña peligrosa.

El tercero en disputa dentro del kirchnerismo, César Ortega, se sumó al reclamo de la mayoría y quedó alejado de la pelea interna. Por otro lado, vale recalcar que los duhaldistas compartirán hoy a su candidato y pactaron hacerlo en paz y en forma democrática.

Comentarios