Estaría habilitada la lista de Trovatelli para la interna duhaldista

Lo habrían confirmado desde el espacio del ex ministro de Eduardo Duhalde, Carlos Tato Brown. Hoy sería confirmada en forma oficial. El ex presidente llegará el viernes a Del Viso.

miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00

 

A la espera. Roque Trovatelli aguarda con ansias la confirmación de su lista.

 

La lista de Propuesta Peronista que lidera Roque Trovatelli estaría habilitada para competir en las internas del 14 de agosto próximo. Según fuentes del mismo espacio, que en la provincia lidera el ex ministro de Eduardo Duhalde, Carlos Tato Brown, hoy se haría oficial el anunció de varias de las nóminas, entre ellas la del pilarense.

Es que todo surgiría tras el recurso de amparo presentado por las autoridades del Frente Popular por el rechazo de 57 listas en toda la provincia y la intervención del juez de la Suprema Corte bonaerense que dictaminó una medida cautelar para que se suspenda el cronograma electoral hasta tanto no se dé una resolución definitiva a la situación de esas nóminas.

De todas maneras, el precandidato local prefirió ser cauto y al ser consultado por El Diario aseguró: “me dijeron que mañana estaría oficializada y quiero esperar hasta que eso suceda” y lanzó: “porque el que se quema con leche ve una vaca y llora y la verdad que ya estoy curado de espanto con estas cosas”.

Trovatelli aseguró que está muy ansioso por llegar a las primarias de agosto y remarcó: “quiero medir quién soy en las urnas” y explicó: “en el 95 me quedaron muchas dudas de los resultados y ésta sería una buena oportunidad para hacerlo”.

 

Errores

En la última semana se conoció que la lista de Trovatelli no había sido autorizada para competir en las internas abiertas y simultáneas por errores que fueron ajenos a su espacio.

Según contó el propio precandidato del Frente Popular, se trató de equivocaciones al volcar los avales en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Allí había equivocaciones de datos, como en el propio caso de Trovatelli, cuya información personal estaba correcta, pero figuraba como femenino y por esa razón la Junta Electoral bonaerense, lo observó como “inexistente en el padrón”.

El mismo error se habría repetido con varios de los avales que el espacio presentó ante la junta del partido.

 

Duhalde caminará Del Viso

El candidato que intenta volver a sentarse en el sillón de Rivadavia, Eduardo Duhalde, llegará a Pilar el próximo viernes 29 de julio. El ex presidente y ex gobernador bonaerense, recorrerá el centro comercial de la ciudad, desde las 16, acompañado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y sus candidatos locales.

Según fuentes oficiales, no habría acto masivo, ni escenario, sino que al terminar la recorrida, Duhalde se subirá sobre una camioneta que tendrá un equipo de audio y altoparlantes, para brindar un discurso a sus seguidores.

Comentarios