Susana Huergo propuso regularizar escrituras y construir viviendas

26 de julio de 2011 - 00:00

 

La precandidata a intendente por el espacio Miles, Susana Huergo, participó ayer del segmento “A los candidatos se les cae una idea” del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

Su propuesta se desarrolló en torno a la regularización de escrituras para los vecinos que no tengan en regla sus papeles, y que hayan accedido legalmente a sus viviendas.

A su vez, planteó un proyecto para la construcción en Pilar de entre 5 mil y 6 mil viviendas sociales realizadas por cooperativas de trabajo.

“Nuestra propuesta no es sólo para cuando nosotros seamos gobierno sino que ya ha empezado a hacerse carne en Pilar. Consiste en el acomodamiento de todo lo que es dominio de las propiedades. Pertenezco a la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y defendemos la tierra de los vecinos”, señaló la candidata. En su exposición detalló: “Nuestra intención es que todo el que esté en regla pueda hacer su escrituración, su tramitación de dominio correspondiente”.

En cuanto a la forma de llevarlo a cabo dijo: “todo el que acerque legalmente su documentación va a tener su escritura a través del Gobierno nacional. Nuestra meta siempre es que dentro de lo legal, que puedan cumplimentar los vecinos puedan esclarecer sus dominios para que logren tener sus escrituras”.

Respecto a la forma de llevar a cabo el plan indicó: “Vamos barrio por barrio, reuniendo a la gente, la orientamos acerca de todas las cosas que tiene que reunir. Una vez que reúnen todo se empiezan a revisar las carpetas para ver si están en condiciones y si pueden acceder y a la regularización”.

El plan de Huergo además contempla un plan de viviendas. “Es un proyecto de entre 5.000 y 6.000 viviendas sociales a través de cooperativas de los vecinos. No hacer como ahora que el Plan Federal de 2.000 viviendas está archivado en un cajón y se están haciendo asentamientos, y no es bueno para Pilar. Si bien la gente tiene necesidad de hábitat, hay que acompañar el equilibrio de lo que hay en Pilar para que realmente las clases bajas puedan vivir en Pilar dignamente”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar