Silvana Aguilar pidió más poder para los foros

sábado, 23 de julio de 2011 · 00:00

 

Silvana Aguilar, concejal y precandidata a intendente por el Frente Popular, fue la invitada de ayer en el bloque “A los candidatos se les cae una idea”, del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1, lunes a viernes de 7 a 9). La edil eligió referirse a la seguridad, en especial a la labor de la policía y los foros.

“Personalmente –comenzó-, yo creo que si las penas de los que cometen delitos no se cumplen, ya estamos empezando mal. Con el 2x1 todos vuelven a delinquir porque es muy fácil”. Aguilar afirmó que “(Eduardo) Duhalde y yo somos de las personas que pensamos que tiene que haber capacitación permanente de la policía, y salario justo. Un policía no puede estar en la calle ganando 2.800 pesos, con chalecos vencidos. Si no tienen salario digno, no podemos exigirles nada”.

Luego, la precandidata mencionó a “una comisión investigadora, los foros, que son muy importantes para la comunidad, para que controlen el accionar policial”, agregando que “en Pilar podemos hacer un proyecto cerrojo, que en cada una de las rutas existan comisarías cercanas para desarrollar operativos cerrojo y actuar ante el delito en el distrito”.

Además, señaló que en la actualidad “tenemos una policía que no acude ante el delito, tarda porque no hay gente o móviles. Hay que poner oficinistas en las comisarías y policías en las calles”. Cabe recordar que la semana anterior se anunció la llegada de civiles para realizar trabajos administrativos en las dependencias policiales.

“El Gobierno nacional no le da importancia a la seguridad, la Presidenta siempre miró para otro lado”, afirmó Aguilar, y añadió que “se puede mejorar localmente, pagándole bien a los policías, usando a los foros como comisión investigadora, que nos informen si la policía está actuando como tiene que actuar, con los cerrojos, que no se implementan. A los foros los veo medio débiles, como caídos”.

Sobre el servicio de apoyo policial del Municipio, indicó que “las patrullas están y no están, son y no son, es todo muy flojito. La llegada de patrulleros está bien, llegan 30 pero 9 van a ir a que le polaricen (sic) los vidrios, que tarda mucho tiempo. Necesitamos seguridad ya en Pilar”.

Si a alguien que delinque le dan 10 años y luego cumple 2, no sirve. Las penas tienen que ser cumplidas por el delincuente.

Durante su alocución, la precandidata Silvana Aguilar llamó a votar a Eduardo Duhalde a nivel nacional. “Si no podemos arreglar la cabeza, no podremos arreglar el cuerpo”, indicó.

Comentarios