Hablan de éxodo de médicos por los bajos salarios en el Sanguinetti

El gremio asegura que una pediatra y un clínico dejaron sus guardias. Los profesionales de la salud extendieron la asamblea permanente. Ayer volvieron a entregar el reclamo a las autoridades del área.

viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00

 

Los médicos del hospital Sanguinetti continúan en asamblea permanente.

 

Los médicos del Hospital Central de Pilar Juan Cirilo Sanguinetti extendieron la asamblea permanente y dejaron asentado, en forma oficial, el reclamo salarial ante las autoridades del área.

En tanto, ayer el secretario del gremio CICOP en Pilar, Daniel Goldstein, mostró su preocupación ante el éxodo de dos profesionales que, según dijo, ya anunciaron que emigrarán en busca de una mejor remuneración.

Se trata de una pediatra y un médico clínico, los cuales dejarán sus guardias disconformes por el pago que reciben en el distrito.

La intranquilidad de los referentes sindicales es que pueda repetirse la escena de hace unos años, cuando los magros salarios percibidos en el nosocomio local hacían que los profesionales se alejaran ante ofertas más tentadoras.

“Es uno de los motivos por los cuales pedimos que no se dilate más el aumento”, remarcó Goldstein.

Ayer se cumplió una semana de la advertencia que los médicos del nosocomio céntrico y sus referentes sindicales, Goldstein, Mirta Sosa y Liliana Riff, realizaron en un encuentro con el secretario de Salud del Municipio, Pablo Atchabahian, el director del Sanguinetti, Gustavo Niotti y la directora de Personal, Paola Carbone, entre otros funcionarios.

Allí los médicos solicitaron, una vez más, el incremento salarial, dejando asentado el pedido en forma escrita e incluso comparando los sueldos que paga Pilar, con las remuneraciones de otros distritos.

“La diferencia es de un 28%, que es el monto que estamos reclamando”, señaló Goldstein, explicando que representaría unos 1.500 pesos aproximadamente, según el escalafón.

 

Diálogo

Según señalaron los representantes de la CICOP, vieron una buena predisposición por parte de las autoridades, que prometieron “estudiar el pedido”.

De todos modos, los médicos aseguraron que seguirán en asamblea permanente, aguardando la decisión oficial.

Vale recordar que el conflicto, se agudizó durante la última semana, tras las declaraciones del secretario de Salud, que consultado por El Diario el mismo jueves en que se conoció públicamente el pedido de los médicos, lanzó: “nunca hubo un reclamo formal” y explicó: “siempre fueron pedidos de pasillo o a las corridas y nunca fue claro si era un pedido particular o si la persona que lo realizaba hablaba en nombre de un grupo”.

Pero Atchabahian habría negado haber dicho esas palabras e incluso haber reavivado una vieja polémica, desechando los reclamos por parte del gremio bonaerense al disparar: “CICOP no tiene ningún marco legal sobre los hospitales municipales como éste”.

Comentarios