Nuevo Encuentro asegura que no hay debilidad en su lista

Ortega Sanz le quitó dramatismo al éxodo de candidatos en su nómina. Dijo que intentan hacer ver frágil al partido. Igual, lamentó el alejamiento de las cuatro mujeres.

jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00

 

Las candidatas renunciantes de Nuevo Encuentro, junto con Hirsh y Carabajal. 

 

Desde Nuevo Encuentro aseguran que el espacio sigue firme un día después que se conociera el éxodo de cuatro de sus candidatas, que dieron el salto al ishiismo.

Lamentando la salida de sus compañeras de lista, la postulante al sillón de Lorenzo López por el sabbatellismo, Mirta Ortega Sanz, aseguró que hay quienes intentan hacer ver que el partido está débil y enfatizó: “en el espacio no hay debilidad”.

El martes último, cuatro integrantes de la lista de Nuevo Encuentro en Pilar llegaron hasta una escribanía céntrica junto a dirigentes de otra nómina kirchnerista, la que tiene a Fabián Pitronaci como candidato a intendente. Allí certificaron su salida del sabbatelismo, para sumarse al equipo de trabajo del referente del jefe comunal de José C. paz y candidato a gobernador bonaerense, Mario Ishii.

Sandra Kaenel, Marta Baigorria, Mónica Tremoza y Mirta Landasqui, firmaron sus renuncias a la lista ante un escribano público y el documento fue presentado ayer por partida doble: uno fue a los apoderados del partido y el otro a la Junta Electoral bonaerense, pero además, señalaron que el éxodo podría ampliarse.

En ese sentido, Ortega Sanz, aseguró que sabía de la disconformidad de las postulantes, pero que no imaginaba el desenlace y remarcó: “es una pena porque me hubiese encantado seguir trabajando con ellas, pero es su decisión” y señaló: “de todos modos creemos que quien está trabajando en un espacio y se va a otro partido, es porque siempre estuvo en ese partido”.

 

Bajas

Al mismo tiempo, Ortega Sanz afirmó que la lista que encabeza sigue firme para afrontar las elecciones primarias del 14 de agosto.

Según detalló la mujer, las renunciantes, que ya habían manifestado su molestia por los cambios en la lista, ocupaban cargos alejados de los primeros lugares: Marta Baigorria era tercera concejal suplente; Mirta Landasqui, primera consejera escolar y, tras las modificaciones que realizó la junta de partido, quedó en el segundo lugar.

En tanto, Sandra Kaenel y Mónica Tremoza eran postulantes a consejeras escolares suplentes.

Ortega Sanz enfatizó: “no hay debilidad en el espacio”, quitándole dramatismo a la situación y desmintió que pueda haber más éxodos de la nómina.

“Nosotros también nos molestamos por los cambios en la lista, pero no nos podemos quedar con ésto”, insistió la candidata a intendente. Mientras que lamentó lo ocurrido con la salida de las cuatro mujeres, denominándolo como: “una acción política muy fea y sucia de las que no debe haber más”.       

 

Los golpes al sabbatelismo

En Pilar la lista de Nuevo Encuentro ya tuvo dos cachetazos, el primero fueron las alteraciones que realizó la junta electoral partidaria, que al modificar la lista, sin previo consenso de los dirigentes locales.

El segundo fue el éxodo de candidatos, aunque no afectaría la presentación a las elecciones primarias.

Pero a nivel provincial, la nómina de Martín Sabbatella también fue golpeada con la decisión del juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, quien rechazó mediante una resolución ordenatoria, la posibilidad de que la lista de Nuevo Encuentro bonaerense pueda adherir a la boleta de Cristina Kirchner en las elecciones del 14 de agosto próximo. De esta forma, el magistrado aclaró que las listas colectoras, podrán recién integrarse en las elecciones generales del 23 de octubre, por decisión basada en el artículo 15 de la reglamentación de la ley de reforma política.

 

Comentarios