La UDESO salió a mostrarse como la única oposición unida

Presentó sus candidatos en el centro de Pilar. Mostraron el “orgullo” de haber logrado una lista de alianza entre radicales y denarvaístas. Moyra Ryan adelantó que será una campaña “puerta a puerta”.

2 de julio de 2011 - 00:00

 

Ranieli, Rayan, Zakhem y Maciel, encabezaron la presentación de la lista.

 

 

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) presentó su lista completa y así dio comienzo a su campaña de cara al 14 de agosto. El espacio conformado por la alianza entre radicales y denarvaístas, presentó una sola nómina la cual necesitará el 1,5% de los votos positivos para poder presentarse en las elecciones generales del 23 de octubre próximo.

Durante el lanzamiento, la candidata a la intendencia, Moyra Ryan, presentó a cada una de las personas que la acompañaran en la pelea por el sillón de Lorenzo López (ver aparte).

En tanto, el concejal denarvaista, Diego Ranieli, que va por la reelección de su banca, festejó que en Pilar la fusión entre ambos espacios haya encontrado una lista de unidad. “Nos llena de orgullo habernos encontrado con un grupo de dirigentes muy maduros y ser uno de los distritos que encontró el consenso”.

Al mismo tiempo el edil remarcó: “estamos muy bien posicionados, ya que el gobierno tiene ocho años de mandato y muchas deficiencias y queremos devolverle la identidad al centro de Pilar”.

A su vez, Ranieli criticó decisiones del Ejecutivo, como la descentralización de la salud, la cual denominó como “una medida de emergencia y señaló: “queremos obras públicas pensadas para la gente y no obras que se vean pensando en los votos”.

 

Recambio

Sobre la lista, Ranieli aseguró que “está compuesta por gente joven y preparada, que hace mucho trabaja en Pilar y quiere darle un cambio” y cerró: “nos diferenciamos del Frente para la Victoria, desde donde lanzaron un discurso en el que prometían darle espacio a la juventud y presentaron una lista que no se condice con los dichos”.

Por su parte, la segunda candidata de la lista, la titular de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Claudia Zakhem, asintió los dichos de Ranieli y remarcó: “escucharemos las necesidades de los vecinos y no queremos ir tapando baches como lo hacen actualmente”.

Desde el espacio aseguraron que la construcción de redes de agua corriente y cloacas es una de las prioridades, ya que la medida ataca a muchas de las problemáticas que tienen los pilarenses. Al mismo tiempo que remarcó: “trataremos de dar respuestas inmediatas en las distintas necesidades y no en una sola”.

En tanto, Ryan señaló que la campaña será “puerta a puerta” y no descartó la organización de distintos eventos. Y siguiendo el lineamiento de los espacios a los que representan, no se preparan actos masivos.

Tanto desde el denarvaísmo, como desde la UCR, preparan las agendas para la llegada al distrito de los candidatos a presidente, Ricardo Alfonsín y a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez. “En lo posible trataremos que coincidan en el día que vengan a Pilar”, señaló Zakhem.

El tercer candidato a una banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Adrián Maciel, expresó su conformidad por ser parte de esta nómina y lanzó: “éste es un equipo joven, preparado y con experiencia. Acá logramos la oposición unida que tanto reclaman”.

 

Aclaración

En la edición de ayer, en el listado de candidatos a intendente, se omitió de manera involuntaria la lista de la Coalición Cívica, la cual lleva a la concejal Marcela Campagnoli como postulante al sillón de Lorenzo López.  


Uno por uno

La lista de la Unión para el Desarrollo Social está encabezada por Moyra Ryan, como candidata a la intendencia, mientras que los postulantes al legislativo son: Diego Ranieli, Claudia Zakhem, Adrián Maciel, Celeste Iriani, Manuel Martignone, Gustavo Verón, Mirta Heffling, Ricardo Vacarezza, Nélida Pereyra y Emilio Luque. En tanto, Alicia Brito, Horacio Mora y Nilda Mantres, buscarán ir al Consejo Escolar.

 

Saltó de lista

Se confirmó el salto de lista de la titular local del Sindicato de Juegos de Azar, Helena Baroni, que pasó de ocupar el cuarto lugar en la nómina de concejales al sexto casillero de los candidatos a diputados bonaerenses de la UDESO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar