“No hay fecha” para la reparación de un puente peatonal

Lo reconocieron en Vialidad Nacional. Estaba en el km57,500 de la autopista Pilar-Pergamino. El reclamo fue llevado por la Defensoría del Pueblo.
lunes, 18 de julio de 2011 · 00:00

En la mañana del último viernes, los vecinos autoconvocados por la autopista Pilar-Pergamino fueron recibidos por funcionarios de Vialidad Nacional, a fin de conocer las últimas noticias sobre la demorada adjudicación para continuar la obra. Además, desde Pilar se insistió en la reparación del puente peatonal destruido hace casi un mes.

Estuvieron presentes, entre otros, el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio,  dos Concejales de Arrecifes, el presidente de la Cámara de Comercio de dicha ciudad, el Presidente del HCD de Pergamino y el Dr. Carlos Garriga, asesor directo del Defensor del Pueblo de la Provincia. Junto a los vecinos, fueron recibidos por el ingeniero Carlos Alonso, subadministrador general de la Dirección Nacional de Vialidad.

Así, desde Pilar se expuso “la problemática cotidiana de los barrios que han quedado divididos por la ‘muralla’ que representa el peaje de la zona del arroyo Larena. A ello, se suma el puente peatonal destruido, y altamente peligroso, en el kilómetro 57,500, hecho que ocurrió hace casi un mes cuando un camión lo embistió”, según expresó Guillermo Guevara, uno de los presentes. Sin embargo, desde VN reconocieron que “no hay fecha conocida de su reparación”.

A su vez, el funcionario confirmó que aún no se adjudicó el tramo Capilla - Parada Robles de la autopista, a pesar de que hayan pasado nueve meses desde la apertura de los sobres.

Sobre este punto, Alonso se comprometió a hacer adjudicar dicho tramo antes de que finalice el mes de agosto.

Comentarios