Se lanzó el progresismo con la transparencia como bandera

Lo hizo en pleno centro de Pilar. Educación, salud y transporte público, los otros puntales. Señalaron que los objetivos son erradicar la exclusión y la pobreza.
domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00

 

Lanzamiento. El Frente Amplio Progresista de Pilar se presentó oficialmente en el centro pilarense.

 

 

 

En la mañana de ayer, el Frente Amplio Progresista (FAP) de Pilar presentó su lista y algunos de sus proyectos en el lanzamiento formal de campaña de cara a las primarias del 14 de agosto.

Lo hizo en el centro de Pilar ante un grupo de militantes del espacio, a los que les dieron un mensaje claro: “trabajamos en un programa que nos une y olvidando las diferencias para poder plasmar nuestro proyecto”.

La presentación destacó cuáles son los puntales de este espacio compuesto por distintos partidos políticos y sus objetivos. El eslogan, “somos distintos” y la bandera en alza de la transparencia.

En la mañana de ayer, encabezados por su candidato a intendente, Gabriel Lagomarsino, y sus dos primeros postulantes en la lista de concejales, Miguel Gamboa y Graciela Baroldi, el Frente Amplio Progresista dio el primer paso hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Nuestros objetivos fundamentales y permanentes son erradicar la exclusión y la pobreza de Pilar”, enfatizó Lagomarsino.

En su discurso, el candidato a la intendencia lanzó: “para nosotros no existe el que roba pero hace. Creemos que el que roba, hace algo para poder robar más”.

Y convocó a militantes y candidatos a trabajar juntos asegurando: “todos tenemos sueños, trabajemos para llevar adelante este sueño conjunto”.

 

Críticas

Si bien el eje de la presentación fueron los proyectos y no las críticas, Lagomarsino lanzó un fuerte reclamo al hablar de salud pública. “Es una farsa el que llegó en el 2003 para curar a Pilar”, disparó y contó: “en la terapia intensiva del Hospital Sanguinetti hay 16 camas y sólo 2 tienen monitoreo, por lo que les es muy difícil a los médicos controlar a sus pacientes y eso es inaceptable”.

Al mismo tiempo, remarcó: “no podemos quedarnos ante este sometimiento al que estamos viviendo en Pilar”, el candidato explicó: “la gente está sometida ante un sistema de salud ineficiente, el trabajador está sometido ante la falta o mal funcionamiento del transporte público y la seguridad” y cerró: “en Pilar hay problemas básicos que no son resueltos”.

Por su parte, los candidatos a concejales explicaron sus posturas. Baroldi, del GEN, expuso su experiencia en urbanismo y señaló que se debe cambiar la planificación para mejorar el distrito.

Al mismo tiempo Gamboa aseguró: “vamos a demostrar por qué somos distintos y que la transparencia es fundamental en nuestro proyecto” y agregó: “como dice Binner (Hermes, gobernador de Santa Fe y candidato a la presidencia), tenemos las manos limpias y las uñas cortas”.

En tanto, el docente de historia y primer candidato a una banca por el FAP, remarcó: “tenemos que enamorar a los vecinos, porque sólo con la honestidad no alcanza” y enfatizó: “no queremos una militancia rentada e intentaremos cambiar subsidios por fuentes de trabajo, queremos nivelar para arriba porque estamos en el espacio en el que queremos estar”.

 

 

Los integrante
La lista del Frente Amplio Progresista de Pilar tiene la particularidad de presentar no sólo integrantes de distintas localidades, sino una gran diversidad de partidos. Ellos son el Encuentro Pilarense, Partido Socialista, GEN, Unidad Popular, Movimientos Libres del Sur y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Además del candidato a intendente Gabriel Lagomarsino y los primeros lugares que ocupan Miguel Gamboa y Graciela Baroldi, respectivamente, el resto de la nómina la conforman, Pablo Guzmán en el 3º lugar, Liliana Ruiz en el 4º y Luis Ávalos en el 5º. Completan Ángel Barrios Valdez, Pablo Sánchez, Reinaldo Zazzini, Sandra Corzo y Liliana Lamedica. En tanto los candidatos a Consejeros Escolares, son Pablo Foster, Olga Sippel y Reina Cristina Ferreira.

 

 

Propuesta Peronista
El candidato a intendente por la Propuesta Peronista, Roque Trovatelli, presentará oficialmente su lista, la cual competirá en la interna del duhaldismo. El ex maestro de primaria dará a conocer su nómina completa en un restaurante céntrico, ubicado a metros del municipio.

La lista de Trovatelli llevará a Gloria Montes de Oca como candidata a primer concejal y a Eduardo Navarro y Guillermo Presentado, segundo y tercero, respectivamente. En las internas del 14 de agosto deberán competir con las nóminas de Gustavo Trindade, Jorge Álvarez y Silvana Aguilar.

 

 

Esperan por Ishii
Uno de los tres candidatos a intendente que tiene el Frente para la Victoria, Fabián Pitronaci, inauguró ayer un local partidario en el barrio Los Cachorros y hoy hará lo propio en Luis Lagomarsino.

Pero, si bien el jueves último realizó un acto en el local central que tiene en la esquina de Pedro Lagrave y Juan Manuel de Rosas en el centro pilarense, éste será inaugurado en forma oficial el próximo sábado con la presencia de su líder político, el intendente de José C. Paz y candidato a gobernador, Mario Ishii.

 

 

 

Comentarios