Ortega Sanz propone salas maternales municipales

sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00

 

Rodeada. Ortega Sanz, entre Heller y Sabbatellla.

 

En una nueva emisión del segmento “A los candidatos se les cae una idea” del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), fue el turno de la precandidata a intendente por el espacio Nuevo Encuentro, Mirta Ortega Sanz.

En este caso, la médica presentó un plan para implementar un jardín maternal para los hijos de las empleadas municipales de todo el distrito.

“Es un proyecto factible, no requiere grandes inversiones procura bienestar a las madres y a las familias”, destacó la médica acerca del proyecto orientado a “todas las empleadas municipales cualquiera sea la función que cumplan dentro del Municipio”.

La precandidata aseguró que con esta iniciativa la mujer “va a tener un mayor rendimiento de su salario”. “Aportaría seguridad para la madre, -continuó- para el niño, para la familia. Salud, porque todo chico que concurre a una sala maternal tiene controles sanitarios y también a la educación porque se realizaría la estimulación temprana y la maduración a través de este lugar”.

“Esto mejora la organización familiar y lo más importante de todo es disminuir la discriminación de género brindando igualdad de oportunidades a las mujeres que muchas veces quedan fuera del sistema por tener que cuidar a sus hijos pequeños”, explicó.

A su vez, agregó que “trataríamos de poner el presupuesto participativo que propicia Martín Sabbatella (candidato a gobernador por el mismo espacio) al servicio de los padres y junto a ellos construir el material didáctico con objetos en desuso, que sean seguros, lavables, que no sean tóxicos”.

En cuanto a la financiación, aseguró que, por su bajo costo, la iniciativa podría realizarse con el presupuesto actual. Aunque aclaró que “probablemente habría que adaptar edificios y sobre todo en zonas cercanas a los núcleos municipales”.

Además, “como el distrito es tan grande hay que desarrollar varios para abarcar los hospitales y las dependencias municipales a lo largo del distrito”.

Según la médica, el modelo fue tomado “del de la Universidad de General Sarmiento que tiene la sala de bebés, creada por la Dirección General de Cultura y dicha universidad”.

“El núcleo del proyecto –concluyó- es integrar distintos estratos socioculturales porque nos basamos siempre en que la creatividad, el ingenio y el amor no son patrimonio de una clase social”. “El proyecto nos gusta porque es inclusivo y no tiene barreras económicas”, añadió.

A la hora de elegir una idea para presentar, para Ortega Sanz era necesario un plan que “uniera seguridad, educación y salud, que sea sustentable, equitativo y que ponga de manifiesto el presupuesto participativo que es el eje de la campaña de Sabbatella”.

 

Comentarios