Lagomarsino presentó su plan de transporte

martes, 12 de julio de 2011 · 00:00

 

Lagomarsino propone un sistema integral.

 

Materia Prima, programa emitido de lunes a viernes por FM Plaza (92.1 Mhz), lanzó un desafío para que los candidatos a intendente presenten una de las ideas que tienen para ofrecer a sus electores.

Quien abrió la sección radial en la mañana de ayer fue Gabriel Lagomarsino, candidato del Frente Amplio Progresista.

El dirigente, de 49 años, casado, dos hijos, Técnico Mecánico y licenciado en Mecanización Agrícola, eligió como idea el rediseño del transporte público.

“Es una de las ideas que todavía no hemos presentado y que lo haremos en los próximos días”, comenzó el candidato.

“Mayormente, el transporte es una cuestión que afecta muchísimo a la gente de menores recursos e incluso es uno de los factores que provoca Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)”, explicó. 

Lagomarsino se explayó: “el aspecto económico del proyecto es que el boleto sea único, de manera que dentro del distrito la gente pague un solo boleto, es decir que si alguien va de Villa Rosa a Del Viso y tiene que tomar dos colectivos o más, sólo abone un boleto independientemente de los trasbordos que tenga que hacer”.

Al mismo tiempo, remarcó: “esto puede hacerse con un costo muy reducido e implementando tarjetas electrónicas”.

“Mientras que el rediseño, es transformar al sistema con líneas troncales en las que se implementen los colectivos articulados, como el Metrobús de la Capital Federal. Tendrían estaciones tubulares en lugares urbanos utilizados como nodos del transporte público”.

El candidato ejemplificó con la ciudad de Curitiba, Brasil y subrayó: “allí la implementación es mixta entre el Estado y las empresas”.

“Los colectivos articulados cargan hasta 270 pasajeros y en relación combustible-kilómetros son más económicos que los convencionales”

En tanto, dijo que podrían realizarse recorridos troncales como el de la Salud, donde las unidades unan todos los hospitales del distrito, sin costo para los pasajeros, que deberían recibir una tarjeta electrónica como beneficio.

“Es un plan a mediano plazo, que se implementa y luego se va perfeccionando, ya que permite un monitoreo constante”, explicó Lagomarsino.

(El proyecto completo en http://es.scribd.com/doc/59808690/Sistema-de-Transporte).

Comentarios