Nuevo Encuentro busca sanar las heridas

domingo, 10 de julio de 2011 · 00:00

 

Todavía enojada, Ortega Sanz encara la campaña.

 

 

La candidata a intendenta por el Nuevo Encuentro, Mirta Ortega Sanz, sostuvo ayer que el partido deberá “restañar las heridas” para encarar la campaña con vistas a las primarias del 14 de agosto, luego del malestar generado por los cambios en la lista de candidatos decididos “a dedo” por los referentes provinciales.

En el caso de Pilar, los cambios afectaron al segundo y tercer candidato de la lista, Juan Carey y Cintia Garciarena, quienes directamente fueron dejados de lado para incorporar en su lugar a Fidel Calisaya y a otra mujer cuyo nombre no se dio a conocer, ambos de la agrupación Octubre, con la que el NE tiene un acuerdo provincial.

“Ellos vinieron a una reunión y les ofrecimos esos mismos lugares, pero no los aceptaron. Dijeron que sólo irían como candidatos a la intendencia o a primer concejal. Pero después terminaron entrando por la chimenea al mismo lugar que rechazaron cuando les abrimos la puerta”, dijo Ortega Sanz en una entrevista radial concedida ayer.

De todos modos, la candidata se mostró gratificada por la decisión de Carey y Garciarena de seguir trabajando en el mismo espacio a pesar de haber sido desplazados. Y adelantó que mantendría en las próximas horas una reunión con Calisaya para recomponer la situación y comenzar la campaña.

“Lo único que pido es integrar ahora la mesa provincial para evitar que estas cosas vuelvan a suceder”, señaló la profesional, quien lamentó que estas prácticas se ven justamente en un partido que pretende “cambiar la forma de hacer política”.

 

 

Frente de Izquierda
Finalmente, el Frente de Izquierda, que une al Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas, oficializó su lista de candidatos para octubre. Está encabezada por Carlos Cornejo (PO) como candidato a intendente, seguido como postulantes a concejales por Sebastian Ormaechea (IS), Néstor Ocampo Lizondo (PTS), Nora A. Eliçabe (PO), Juan Carlos Oribe (IS), Juan Manuel Sepúlveda (PTS), Susana Sandoval (PO), María de los Angeles Rodera (IS), Gustavo Sandoval (PO), Carlos Alejandro Mosqueira (IS) y Julia Isabel Castillo (PO).  La lista de consejeros escolares la integran Mariela Suyai Vilariño (IS), Juan Cruz Rudaz (PO) y Reymundo Brenda Noelia (PTS).

Comentarios