Cena fue indomable en General Rodríguez

El de Manzanares ganó la 2ª edición de la carrera aventura entre 800 competidores. Se impuso en los 11 km. con un tiempo de 42 minutos.

jueves, 9 de junio de 2011 · 00:00

 

Cena recibe la felicitación de Oscar García, tras completar el recorrido de la carrera Salvaje Cross.

 

Juan Cena sigue demostrando su capacidad de crecimiento y adaptación a cualquier modalidad del atletismo. Ahora se las ingenió para ser un todo terreno y ganar una de las carreras más duras del territorio nacional.

El atleta de Manzanares se quedó con la 2ª edición del Circuito Salvaje Cross, que se llevó a cabo en el club de campo Elevage Resort, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 6, en General Rodríguez.

El representante de Go Team Pilar se subió a lo más alto del podio tras cubrir los 11 kilómetros de campo traviesa, con obstáculos incluidos, en 42 minutos. Además de haber logrado el mejor resultado entre los corredores elite, más allá de las 800 personas que participaron en las diferentes especialidades que entregó la competencia.

El circuito de la prueba tuvo de todo ya que los atletas debieron sortear senderos, lagunas y varios obstáculos, que complicaron a más de uno durante la travesía.

Cena se llevó la prueba y a la vez, se dio el gusto de relegar a varios corredores elites como el caso del experimentado José Mansilla, de Chascomús, quien finalizó 3º con un tiempo de 44 minutos.

Por supuesto, que tras la victoria, el corredor de Manzanares le agradeció a los sponsors Push Energy, Deleache y Paramedic, entre otros, y a todo el Go Team que hace posible que esté presente en cada prueba.

 

Novedoso

El salvaje cross puede ser la primera carrera de aventura para muchos o una nueva experiencia en un circuito que este año, contempla 4 etapas en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires.

Cada carrera es diferente, y como en toda carrera salvaje, no sólo la velocidad cuenta, sino también la destreza y la capacidad de correr a campo traviesa, pedalear por senderos rurales y sortear obstáculos diseñados con cuerdas y elementos que en cada carrera, serán diferentes.

El circuito 2011 cuenta con tres alternativas que permiten probar la velocidad y la destreza de los corredores con estas categorías: Salvaje Cross 10 km., Salvaje Cross Combinada y Salvaje Kids.

La primera es una carrera de running, que contempla un final con pruebas de obstáculos; la segunda una carrera combinada, donde correr y pedalear se combinan dejando a cada corredor, sin aliento; y finalmente una prueba para los más chicos, buscando que la familia participe completa.

Ya pasaron dos pruebas del calendario. La primera en Marcos Paz (Club de Campo El Moro), que fue una competencia donde la lluvia y el barro se combinaron con los paisajes rurales de Marcos Paz; y la que vivieron el pasado fin de semana en General Rodríguez, donde a pesar del frío muchos pusieron el pecho para salir adelante y ser parte de una nueva aventura del salvaje cross.

Comentarios