Hoy quedan oficializadas las listas y empieza la cuenta regresiva

En el duhaldismo, las cinco listas dicen estar confirmadas y esperan las internas. En el Frente para la Victoria aseguran que una nómina ya fue desestimada y otra correría la misma suerte.

30 de junio de 2011 - 00:00

 

Uno sí, el otro ni. Trindade está confirmado, Ortega en duda.

 

Hoy es el día de la confirmación de las listas en la Junta Electora y cada precandidato local traerá su nómina sellada desde La Plata.

Algunos aseguraban que ya anoche, al cierre de esta edición, iban por su nómina certificada. Incluso, el intendente Humberto Zúccaro confirmó que instruyó a sus dos apoderados, Ángel Pérez Bodria y Javier Girado, para controlar que no hubiera ningún tipo de problemas, además de chequear cuántas listas irán finalmente por el Frente para la Victoria en Pilar (FpV).

Precisamente es en el espacio oficial donde ayer se manejaban los rumores de que al menos dos de las cinco listas presentadas no pasarían el primer filtro.

De esa manera las dudas que se presentaron en el duhaldismo tras la inscripción de las nóminas se mudaron de vereda.

Tras la oficialización de las listas, habrá que esperar todavía la habilitación de cada uno de sus integrantes. Igual, el concejal Gustavo Trindade, quien encabeza la nómina más discutida del espacio duhaldista por tener raíces felipistas, remarcó a El Diario: “acabo de hablar con nuestro apoderado y me confirmó que estaba todo bien y ya tenemos el sello de la Junta Electoral en la lista”.

Si bien no hubo confirmación de todos los espacios que competirían por tener su lugar en Unión Popular, una fuente vinculada al armador de la región e intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que “la interna la van a jugar todas las que se presentaron”.

 

Dudas

En tanto, mientras en la otra vereda los rumores parecieron ser sólo eso, en el FpV ayer se descartaban dos listas de las cinco que fueron anotadas.

Si bien nadie quería confirmarlo como un hecho, desde distintos espacios e incluso de sectores que nada tienen que ver con el partido, remarcaban que las nóminas de Hugo Ferreyra y César Ortega no pasarían el primer filtro.

Según las fuentes, que fueron coincidentes en todos los casos, la primera -que se presentó a último momento el pasado sábado- no completaría los requisitos de la Ley Electoral. La del hombre que recibe apoyo del intendente de Tigre Sergio Massa, en tanto, estaría impedida de competir en agosto próximo por no llegar con el número de avales necesarios, 800.

El Diario intentó dialogar con Ortega, pero los intentos fueron estériles. Su hermano y colaborador, en tanto sostuvo que “hasta donde yo sé, está todo bien con la lista”.

Consultado Zúccaro sobre la oficialización de las listas, el mandatario señaló: “no sé, no quiero saber, ni me quiero meter, es cuestión de la Junta Electoral”, lanzó y remarcó: “creo que a esta altura cada uno de los candidatos que presentó lista debe saber cuáles son las condiciones y tienen que conocer el reglamento de la Junta”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal contó: “sí le pedí a mis dos representantes, (Pérez Bodria y Girado) que controlen el jueves que en nuestra lista esté todo bien y que vean cuantas listas competirán en el Frente para la Victoria”.

Mientras que cerró: “quiero competir contra todos, es clave y ojalá estén a la altura de las circunstancias, para que el 14 de agosto podamos elegir a los mejores candidatos para que nos representen el 23 de octubre”.

 

El duelo

Por su parte, Fabián Pitronaci, candidato apoyado por el jefe comunal de José C. Paz y candidato a gobernador bonaerense, Mario Ishii, confirmó su lista y señaló que la próxima semana estaría presentándola oficialmente con la inauguración de un local en el centro de Pilar. Acto que contará con la presencia del mandatario paceño.

En tanto, fuentes allegadas al intendente Humberto Zúccaro, aseguraron que hay un gran interés por parte del oficialismo comunal de competir las internas de agosto con la lista de Ishii, más que con las otras tres que se presentaron.

Por su parte, Zúccaro adelantó que mañana a las 18 en la intersección de Tucumán y Belgrano, hará la presentación oficial de sus candidatos.


Presentación

El precandidato por el duhaldismo Gustavo Trindade adelantó que la presentación de su lista a la prensa tendrá lugar la próxima semana en su local de ruta 8 e Ituzaingo. El sábado próximo, en tanto, estará en Navarro junto a Eduardo Duhalde, su candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, y la postulante a diputada nacional, Graciela Camaño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar