Trindade comienza a acercarse a Duhalde

Solá se bajaría de las presidenciales. El edil estuvo reunido ayer con Graciela Camaño. No descarta competir en internas con Adrián Chanteiro.

viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00

 

Trindade (der.) dialoga, anoche, en el Concejo.

 

Se avecinan tiempos de definiciones vertiginosas en el escenario electoral. A 20 días del cierre de las listas, mientras los referentes nacionales de cada sector van decidiendo su futuro, sus seguidores locales buscan de a poco encontrar su lugar bajo el sol.

Así es que al concejal Gustavo Trindade, seguidor del diputado Felipe Solá, le está tocando por estos días ensayar un cambio de rumbo. Es que la casi definida deserción del ex gobernador de la carrera presidencial obliga al edil a buscar otros horizontes si quiere seguir en la pelea por la intendencia.

Tal como anticipó El Diario en su edición del martes último, Trindade está por estas horas echando mano al que fue hasta el momento su plan B: postularse por el duhaldismo.

Con Eduardo Duhalde en conversaciones con el gobernador el chubutense Mario Das Neves –corrido de la escena tras las irregularidades en el escrutinio de su provincia- y la más que probable adhesión de Solá a una fórmula entre ambos, Trindade aceleró ayer una serie de reuniones con referentes del hombre de Lomas de Zamora.

Allegados al concejal opositor le confirmaron a El Diario que ayer mismo Trindade estuvo reunido con la diputada Graciela Camaño –precandidata a la gobernación por el duhaldismo- para cerrar el pase. Ahora, sólo resta una confirmación oficial, que llegaría en los próximos días.

Pero el escenario del duhaldismo local no estaba vacío en espera de Trindade. Ahí ya campea desde hace un tiempo Adrián Chanteiro. Una eventual interna entre ambos precandidatos es hoy un escenario posible, aunque no el único. Pero esas definiciones demorarán algunos días más.

Comentarios