La UOCRA rompe con Zúccaro y apoyaría al ishiismo

26 de junio de 2011 - 00:00

 

Molesta por no haberle reservado lugares en la lista de candidatos a concejales, la UOCRA rompió con el intendente Humberto Zúccaro y amagó con prestarle todo su apoyo a Mario Ishhi en las elecciones primarias de agosto.

En duros términos, el secretario general del gremio de la construcción, José Sánchez, justificó la decisión por la exclusión de representantes de los sindicatos en la lista del intendente.

Sin medias tintas, el dirigente derquino tildó de “traidor” al jefe comunal y adelantó que otros gremios seguirán su mismo camino. Hasta ayer, ninguna otra agrupación sindical se había expresado en el mismo sentido aunque el malestar era común a varias de ellas.

“Existen videos de una nota televisiva en donde ya en el 2009 Zúccaro prometía lugares para UOCRA y Municipales (el sindicato)”, explicó Sánchez. Y, sin medias palabras, arremetió con todo hacia el intendente. “Zúccaro prometió algo y no cumplió. Ya sospechábamos que esto podía pasar porque no suele cumplir con la palabra empeñada”, señaló el gremialista.

UOCRA, junto a Camioneros, es uno de los gremios más fuertes en Pilar, tanto por la cantidad de afiliados como por su poder de movilización.

De hecho es a uno de los sectores que el Municipio habitualmente recurre cuando de hacer demostraciones de fuerza y movilización se trata.

“Zúccaro es un traidor. Cuando se está haciendo pis en la cama llama a José Sánchez para que le cambie los pañales. Con lo que acaba de hacer demuestra que es un político sin códigos”, sentenció el gremialista.

A su vez Sánchez refirió que en las primarias de agosto “sacará toda su artillería para apoyar a Fabián Pitronaci, el candidato de Mario Ishii en Pilar que le disputará la interna a Zúccaro.

En definitiva el casi nulo espacio que el intendente le ha reservado a los gremios en su lista no es más que un correlato de lo que ha ocurrido en todos los niveles del kirchnerismo.

Sin ir más lejos, en las últimas horas el líder de la CGT, Hugo Moyano, aumentaba la presión sobre el Gobierno por este tema.

Consultado por El Diario, desde el municipio prefirieron no responder a la embestida de Sánchez.

 

 

4.000

Son los afiliados con los que cuenta la UOCRA en Pilar.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar