Zúccaro con una lista de reelectos

Castillo, Barría y Monje encabezan la lista, como en el 2007. El cuarto, quinto y octavo son jóvenes.

sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00

 

Castillo de la suerte. El presidente del HCD irá por su tercer mandato con Zúccaro.

 

Finalmente, el intendente Humberto Zúccaro decidió no cambiar cábalas y cerró su lista en el Club Hípico del kilómetro 49 de la Panamericana. Pero no sólo respetó la escenografía, sino que además repitió los tres primeros lugares de la nómina que le dio la reelección en el 2007.

La lista tendrá tres concejales que intentarán repetir mandato, entre los ocho que el jefe comunal pone en juego en las próximas elecciones.

Por lo tanto con Marcelo Castillo, Ángel Barría y Liliana Monje, no habría sorpresas, aunque la candidatura a la reelección de la mujer de Del Viso causó algunos gestos de asombro en algunos concejales e incluso funcionarios.

Pero el prometido recambio y los lugares para la juventud que el intendente aseguró en sus discursos comienzan a verse desde en el cuarto y quinto lugar, ocupados por el joven empresario Federico Achával y el referente de la juventud zuccarista-kirchnerista de Fátima, Juan Pablo Trovatelli. 

Otro de los lugares que el mandatario entregó a la denominada “nueva camada de políticos”, fue el octavo lugar, que ocupa Nicolás Darget, el dirigente de los militantes más jóvenes de Villa Rosa.

El séptimo, en tanto, será el ex concejal Fabio Gómez, actual conductor de la agrupación kirchnerista Héroes de América.

 

Elección

No por casualidad Zúccaro eligió a los tres primeros de la lista del 2007 para que busquen repetir mandato, cábala quizás o funcionalidad.

En el caso de Castillo, que irá junto al jefe comunal por su tercer mandato consecutivo, su hombre de confianza, amigo, colega y su reemplazante durante sus licencias por ser el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), cargo que ocupa desde su asunción. Además de ser una suerte de amuleto según lo denomina el mandatario.

En tanto, Barría es un referente derquino, que supo cumplir doble función, de concejal y delegado, hombre fiel del ex senador bonaerense y actual ministro de Medio Ambiente provincial, José Molina, quien reconocido por el propio Zúccaro, es quien elige al número dos de la lista.

Distinto es el caso de Monje, que ocupará una vez más el tercer casillero. Para muchos, una concejal de las menos participativas en las sesiones e incluso, la comisión que preside, Transporte, no es la de más actividad y tiene expedientes pendientes, como el boleto universitario y terciario, el que aún espera tratamiento a más de un año de su presentación.

Pero la mujer, parece ser una de las predilectas del mandatario e incluso antes de su primera postulación al HCD, fue funcionaria de la ex Unidad Municipal de Gestión Educativa, hoy Secretaría de Educación, trabajando junto a Carmen Rodríguez de Zúccaro.

Comentarios