Trindade: “hoy sólo hay asfaltos electorales, pan y circo”

Ahora en el duhaldismo, propuso una gran mesa de consenso local. Y adelantó que sus equipos presentarán una propuesta por semana hasta las primarias de agosto.

viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00

 

Ondarza y Trindade, ayer, durante el almuerzo que compartieron con periodistas.

 

Desde su flamante rol como precandidato a la intendencia por el duhaldismo, el concejal Gustavo Trindade se mostró dispuesto a acelerar la campaña con vistas a las primarias de agosto, en las que está seguro que deberá enfrentar en internas a Adrián Chanteiro.

Ayer, tras un almuerzo que compartió con periodistas en un restaurante de la Panamericana y ruta 25, Trindade adelantó que a partir de la semana próxima y hasta los comicios, sus equipos técnicos saldrán al ruedo a mostrar sus planes de gobierno para el caso se ser electo.

“Las elecciones no deben pasar por nombres y por hombres sino por propuestas, tanto en Pilar como en la Provincia y la Nación. Hay que elegir los hombres que lleven adelante esas propuestas a través del consenso y estas primarias van a empezar a zarandear esta mezcla de política. Después viene lo más importante: hablar con las cartas boca arriba”, dijo.

Durante el diálogo de sobremesa que mantuvo con la prensa, Trindade enarboló el consenso como una bandera que, dijo, aplicaría incluso si los votos le dieran la intendencia en octubre.

“Estamos dispuestos a llamar a una mesa de consenso pero en serio, porque si no Pilar va a tener la misma chatura que hoy tiene. Va a crecer en las dimensiones que lo hace hoy, que es sólo asfaltos electorales, pan y circo. Nosotros estamos apuntando a otra cosa más importante”, sostuvo.

Del mismo modo apuntó al que es hoy su ámbito de trabajo, el legislativo: “Va a haber un Concejo Deliberante mucho más plural. Como estoy seguro que vamos a ganar también va a cambiar la esencia donde el Ejecutivo no va a oprimir al HCD para sacar ordenanzas”, aseguró.

 

Candidatos

Trindade se mostró convencido de que la candidatura duhaldista se decidirá en internas que lo enfrentarán con Adrián Chanteiro. “Ese es el espíritu del espacio que lidera la candidata a gobernadora Graciela Camaño, que no quiere asfixiar a los referentes de los distritos para que haya acuerdos, sino dejarlos en libertad de acción y que cada uno ponga sus mejores hombres”, subrayó.

A su vez, evaluó que el mecanismo de las internas es “lo más saludable que nos puede pasar, porque quien define es la sociedad, y eso es lo más atractivo de la ley electoral”, dijo, y agregó que “eso es lo que debió hacerse hace mucho tiempo en el peronismo y hoy tenemos la oportunidad”.

De todos modos, Trindade aseguró que en la actualidad no ve otros actores en la interna más que él y Chanteiro. Aunque reconoció que “hay muchos que están en condiciones de serlo”, señaló que no ve “trabajo previo, a no ser que alguno lo haga oculto o salga improvisado”.

Además, Trindade elogió a su competidor: “con Chanteiro no estamos distanciados ni mucho menos. No lo veo desde que me visitó para anunciarme que se iba a lanzar como candidato, le dije que me parecía muy bien. Tiene ganas de estar, de hacer y todos tenemos que empezar en algún momento”, dijo. Pero en seguida ironizó: “le deseo la mejor de las suertes, pero más suerte me deseo a mí”.

Así, señaló que espera que “el que pierda (la interna) acompañe, yo estoy dispuesto a hacerlo en caso de perder, pero no creo que pase de esa manera”, lanzó.


El rival a vencer

Para el precandidato a intendente Gustavo Trindade, “el único rival a vencer (en las elecciones del 23 de octubre) es Humberto Zúccaro”. Y aunque aclaró que no trata de “desmerecer el trabajo de nadie” sostuvo que “los que vamos a pelear en serio vamos a ser nosotros. Los demás, van a estar participando y está bien que así sea, porque es parte de la democracia.

Comentarios