Trindade: “me asombra la virulencia con la que encara la campaña”

El concejal felipista y candidato a intendente pidió al jefe comunal que “baje los niveles de violencia y no incite a la agresión”. Denunció un ataque contra su unidad básica en el centro.

miércoles, 1 de junio de 2011 · 00:00

 

Denuncia. Según señaló el concejal Gustavo Trindade, en la noche del lunes, su unidad básica, ubicada en Estanislao López (ex ruta 8) e Ituzaingó, fue “atacada” y remarcó: “nos escarcharon vidrios y paredes con afiches de Zúccaro” y lo asoció con lo que denominó: “una virulenta campaña del intendente”.

 

El concejal por el Peronismo Federal y candidato a intendente, Gustavo Trindade, respondió al discurso que un día antes lanzó en su contra el intendente Humberto Zúccaro.

El mandatario había vaticinado una victoria en las urnas para octubre próximo con “una paliza que no se va a olvidar en su vida”, ayer llegó la respuesta del ex funcionario, concejal y candidato a intendente, Gustavo Trindade, tras recoger el guante.

El ex director de Relaciones con la Comunidad, como lo llamó el intendente aseguró estar “sorprendido por la virulencia con la que Zúccaro encara la campaña”.

En tanto, denunció que tras ese fuerte discurso lanzado durante el acto de efectivización de empleados municipales, atacaron su unidad básica y pegaron sobre los vidrios afiches de Zúccaro.

“Le pido al intendente que baje los niveles de violencia y que no incite a la agresión a su gente” y remarcó: “de este lado se van a llevar sólo propuestas, no vamos a responder a las agresiones”.

Trindade insistió: “queremos participar de una elección democráticamente y que la gente decida en las urnas por sí sola” y resaltó: “que sea una elección de propuestas y no de palizas”.

El concejal opositor reiteró las denuncias de que tanto sus colaboradores como los de otros candidatos fueron amenazados por gente de Zúccaro cuando salieron a realizar la “pegatina de afiches de campaña”.

Y señaló: “me extraña que el intendente reaccione así. Eso lo hace alguien que recién empieza, que está enojado o que tiene miedo” y lanzó: “por su experiencia el intendente debería tener otro léxico, otra postura”.

 

Polémica

Por su parte con respecto a las acusaciones que el intendente lanzó sobre el candidato tratándolo de “buchón” por pedir un informe sobre un listado de empleados municipales, de los cuales quiere saber en qué área trabajan, Trindade lanzó: “en vez de llamarme buchón, lo que tiene que hacer es contestar los pedido de informes”.

Al mismo tiempo, Trindade aseguró que quiere saber dónde trabajan las personas que integran el listado que junto a otros opositores entregó al Ejecutivo y remarcó: “queremos que nos dejen cumplir con nuestro trabajo, que es el de controlar al Ejecutivo” y señaló: “y al no contestar nuestro pedido lo único que hace es demostrar que no cree en la democracia y habla de ella sin practicarla”.

Por otra parte, Trindade habló sobre las acusaciones que el jefe comunal hizo sobre su trabajo como funcionario, “se le habían subido los humos a la cabeza” señaló Zúccaro.

“Debería revisar archivos, porque cuando me fui dijo en los medios que se le había ido uno de sus mejores funcionarios” y agregó: “y tiene que ver lo que fue en mi gestión Relaciones con la Comunidad y lo que es ahora”.

“Está mal el intendente, debería hacerse ver con un psicólogo o psiquiatra, todavía no tuve la posibilidad de decírselo personalmente”, enfatizó Trindade.

 

La fecha

Durante el eufórico discurso del lunes último en el Club Atlético Pilar, Zúccaro aseguró: “el 22 de octubre, a las seis de la tarde, recuerden lo que les digo hoy, no se va a olvidar en su vida la paliza que se va a comer, que va a ser histórica en nombre del pueblo de Pilar”.

El jefe comunal confundió en su discurso la fecha de los comicios, que serán el domingo 23 de octubre, un día después de lo que él anunció.

En ese sentido, Trindade señaló: “me extraña que el intendente hacia dicho que la paliza será un día antes” y lanzó: “¿no será que está preparando un fraude y va a tener los resultados el día anterior?”.

 

Boxeo

El concejal por el Peronismo Federal y candidato a intendente Gustavo Trindade, lanzó una recomendación al intendente Humberto Zúccaro, en su respuesta al discurso en el que el lunes último el mandatario le dedicó al menos cuatro minutos.

“Después que pasen las elecciones le recomendaría al intendente que se ponga a practicar boxeo. Hace poco le pegó a un vecino, ahora me dice que me va a dar una paliza, que practique y se descargue”, disparó Trindade, que cerró: “pero que se busque uno de su peso, porque conmigo no le va a ir muy bien”.

 

Al recinto

En la mañana de ayer fue aprobado en la Comisión de Hacienda el proyecto de comunicación a través del cual los concejales opositores solicitan saber en que áreas trabajan algunos empleados municipales.

El pedido que despertó mucha polémica, por la negativa del Ejecutivo a entregar la información, se debatiría el jueves en el recinto.

Comentarios