ver más

Se presentaría en marzo el plan de regionalización

9 de febrero de 2011 - 00:00

 

Santiago Montoya, impulsor del proyecto.

 

El presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, aseguró que el Plan de Regionalización se encuentra muy avanzado y en condiciones para ser presentado el mes  próximo.

“Estamos en una etapa muy avanzada en el diseño de la iniciativa del Plan de Regionalización y ya hemos avanzado lo suficiente como para estar manejando un anteproyecto de ley que el gobernador se propone presentar en marzo ante la Legislatura”, afirmó Montoya.

El funcionario explicó que el Plan de Regionalización tiene por objeto “desatar todo el potencial productivo que tiene la provincia” y promover “un desarrollo mucho más homogéneo de la provincia que hoy es macroencefálica sobre el conurbano”.

En diálogo con radio Provincia, aclaró que “la actividad productiva muchas veces encuentra trabas en el funcionamiento del estado provincial que nosotros entendemos está cerca de agotarse: muy pesado, muy lento, muy burocrático, demasiado lejos de las problemáticas específicas del interior que es muy productivo, muy pujante”.

Según el funcionario, el interior necesita “infraestructura de energía, de gas, de electricidad, conectar los nodos productivos con los centros de consumo y con el corredor bioceánico y el puerto de aguas profundas”.

“Con eso y un poco más que hagamos en materia de apoyo a las empresas, estamos seguros que vamos a ver emerger con más fuerza muchas regiones del interior que ya están insinuándose pese a que hacemos poco por ellas”, puntualizó finalmente.

El plan propone subdividir los 134 distritos bonaerense en nueve regiones cada una de las cuales estaría a cargo de un administrador con rango ministerial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar