Vecinos del barrio Altos de los Cachorros se manifestarán hoy frente al palacio municipal en reclamo de ayuda del gobierno para detener el desalojo de sus casas ordenado por la Justicia.
La movilización de hoy será la segunda en poco más de una semana, luego que en la última marcha los manifestantes ocuparan durante algunas horas el hall del palacio municipal exhibiendo carteles con consignas que incluyeron denuncias de discriminación por parte de funcionarios.
La situación se planteó cuando los vecinos se enteraron que los lotes que habían comprado eran reclamados por dos personas. Tras un largo trámite judicial, la jueza ordenó el desalojo que sólo se postergó durante algunas semanas. En ese tiempo, los vecinos esperan consensuar con la otra parte la compra de los lotes, para lo que piden ayuda al Estado.
La dirigente del Partido Obrero, Nora Eliçabe, quien acompaña a los vecinos en su reclamo, aseguró que desde la última marcha –que incluyó reunión con funcionarios- no hubo ninguna respuesta por parte del gobierno.
Por eso, anticipó que la movilización de hoy incluirá el corte de la calle Rivadavia, frente al edificio comunal, hasta ser recibidos.
La concentración comenzará a las 9 de hoy en ruta 8 y Rivadavia, desde donde los manifestantes se movilizarán hasta el municipio.